El periodo menstrual, algo tan natural como el respirar pero un poco más incomodo. La verdad es que, al ser chico, no he pasado por esta experiencia así que no puedo hablar desde el ámbito personal, solo lo que me han contado de oídas.

Por mis hermanas, amigas y alguna novia, lo que más claro me ha quedado es que, por mucho que la publicidad nos venda lo maravilloso que es tener la regla, a la hora de la verdad, la menstruación es un fastidio más que otra cosa.

Siendo un tema tan natural y periódico se ha innovado poco a la hora de afrontarlo, la verdad. Compresas, tampones y poco más. Entre ese “poco más” existe un invento que se creo casi a la vez que los tampones pero que se le dio poca publicidad, principalmente, por motivos económicos. Este invento es el Mooncup, o copa menstrual, y ya os hablamos hace un tiempo de él. En resumen, tiene muchísimas ventajas sobre los tampones y compresas, pero al ser reutilizable, las empresas vieron mayor filón económico en las alternativas desechables.

Hoy os traemos la evolución de este invento y es, ni más ni menos, que la Looncup, un “tampón” inteligente.

¿Cómo puede ser una copa menstrual inteligente?

looncup el tampon inteligente 0

No, no es que esta Looncup nos vaya a escribir disertaciones sobre el cine independiente checoslovaco. En realidad es mucho mejor que eso. Esta Looncup tiene instalado un sensor en su fondo que te informará, en tiempo real y gracias a una aplicación instalada en tu smartphone, de todo lo que ocurre “ahí abajo” y lo que va a ocurrir.

Looncup analiza la cantidad de flujo, el color, se sincroniza con tu periodo y prometen que acabará previendo con una exactitud casi milimétrica cuándo empieza y cuándo termina tu periodo. Toda esta información se utiliza para avisarte si algo no va como debería o sucede algo fuera de lo normal. Sobre el papel parece genial, habrá que ver cómo funciona luego en la realidad.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 9.56.44

Lo configuras en un periquete y listo para usar

El Looncup funciona 24 horas al día 7 días por semana para que tengas un completo control sobre todo lo relacionado con tu menstruación. Es lavable, reutilizable y, por lo que dicen, muy fácil de usar. Está fabricado en silicona médica, lo que lo convierte en totalmente seguro y libre de alérgenos.

Su precio está en 35$ gastos de envío incluidos. No es barato, pero hay que tener en cuenta que puede durarte hasta 10 años. Imagínate lo que puede ser 10 años sin tener que gastarte ni un € más en compresas, tampones, etc.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 9.56.29

Si tienes un Apple watch puedes ver toda la información desde ahí

Este invento no se encuentra en tiendas de momento, pero han organizado una campaña de Kickstarter para que lo apoye la gente a la que le interesa. Así que si quieres uno de estos Looncups tan solo tienes que entrar en su página de crowdfunding y comprar tu unidad.

Parece ser que está teniendo buena aceptación, ya que, a día de hoy ha duplicado la cantidad que pedían para llevar a cabo el proyecto. Sabemos que la menstruación va a seguir siendo un engorro para vosotras, pero tal vez este invento la haga un poquito más llevadera.

looncup el tampon inteligente 3

Looncup existe en varios colores, no tenemos muy claro por qué.

Como ya os hemos dicho en otras ocasiones La voz del muro no tiene absolutamente nada que ver con este proyecto. Solo lo reseñamos porque nos parece un avance interesante. Todo lo aquí contado se encuentra disponible en su pagina de Kickstarter

Fuente: Distractify, Kickstarter

Publicado en Moda y belleza