¿Alguna vez habéis ido a echar mano de unos bocaditos para picar a media tarde y, a pesar de que los habíais comprado hace un par de días, estaban rancios?. Tal vez los niños dejaron la bolsa de patatas fritas o galletas mal cerrada, por lo que al final terminaron en el cubo de la basura.

Para que os hagáis una idea a gran escala de lo que desperdiciamos, en EEUU se tira casi la mitad del suministro de comida anual, sumando la friolera de 165 mil millones de dólares solo en residuos destinados al consumo y que nunca se gastaron. Es un problema enorme, que podemos atajar en la forma en que tratamos los alimentos en nuestras propias cocinas.

El primer paso es evitar el exceso de compras en el supermercado, haciendo un plan semanal de comidas. Aseguraros de congelar las carnes o verduras que no vayáis a utilizar de forma inmediata o, como mucho, al día siguiente. Creo que con estos 25 trucos aprenderás a conservar, reutilizar y aprovechar tus alimentos de la mejor forma posible.

Cuando se trata de evitar que las bolsas queden abiertas sin necesidad de pinzas, no hay mejor truco que el de este vídeo. Siempre mantendréis vuestros aperitivos frescos y no os llevará más de 3 segundos.

Fuente: SF Globe

Publicado en Cocina