Hace unos días curioseando por estos canales de YouTube orientados a eventos paranormales, misterios, vídeos fantasmales y demás que en el 98% de los casos resulta ser fake o tienen alguna explicación lógica o científica que termina matando todas nuestras esperanzas de creer en la existencia de algo mas.

Aunque sea un poco escéptico, los frecuento con la esperanza de encontrar algo que me haga levantar de la silla y creo que al fin lo encontré el Zangbeto.

Según el vudú, mas precisamente en la religión yoruba de Togo (África) un Zangbeto es un guardián de la noche, son altamente venerados porque son considerados “patrulleros de policía” que recorren las calles en busca de criminales.

Para invocar a los Zangbetos los devotos llevan a cabo un ritual que consta en recrear a el Zangbeto, que no es mas que una especie de cono o choza hecha de paja, en algunas ocasiones de múltiples colores. 

Acompañado de una música tribal los asistentes comienzan a invocarlo y este comienza a girar por varios minutos y en algunos casos incendiarse hasta hacerse cenizas. Hasta aquí podría decirse que hay alguien adentro completando el truco, aunque los lugareños afirmen que es un espiritu que se materializa en estos conos y los hace girar.

Lo que me llamo poderosamente la atención fue que investigando por YouTube, blogs y por toda la web no encontré una respuesta y/o explicación a dicha anomalía, juzguen ustedes mismos:

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
www.youtube.com