A pesar de que pueda resultar inverosímil, la armónica se inventó en China en el año 3.000 a.C., aunque no fue hasta 1830, cuando Richter, un inventor de Bohemia, desarrolló la que conocemos actualmente. Este instrumento de viento-madera tan característico ha sido muy utilizado por grandes artistas de la música como Bob Dylan, y en estilos musicales como el blues, country, folk o rock, entre otros.

Hoy vais a poder apreciar lo bien que puede llegar a sonar este instrumento cuando se tiene la destreza necesaria. La persona que toca la armónica en el vídeo que veréis a continuación se llama Buddy Greene. Sin más ayuda que sus pulmones y la destreza de sus manos, este armonicista estadounidense conseguirá arrancar el merecido aplauso del público tras haberlos dejado boquiabiertos con su soberbia interpretación.

Capaz de tocar prácticamente cualquier cosa con este pintoresco instrumento, Buddy no solo destaca por esta destreza, sino que con el paso del tiempo se ha construido una sólida reputación como cantante y compositor, además de un instrumentista y talentoso intérprete de música sureña estadounidense. Su virtuosismo con la armónica le ha distinguido como una fuerza fundamental a tener en cuenta. ¡No te lo pierdas!

Fuente: PlayHarmonicaTODAY

Publicado en Cultura y ocio