Puede parecer que la humanidad ya ha encontrado todos aquellos sabores pecaminosos y aperitivos de medianoche tan placenteros a los que, en ocasiones, no podemos evitar resistirnos. Sin embargo, puede que algunos de esos magníficos sabores ya existiesen en la naturaleza mucho antes de que el hombre los confeccionara.

¿Os sorprenderíais si os digo que existe una fruta con un sabor muy parecido al chocolate?. Estoy convencido de que muchos golosos y amantes de este afrodisíaco van a agradecer este artículo, pues además de ser un producto natural, es muy bajo en grasa y contiene cuatro veces más vitamina C y A que una naranja.

La fruta de la que os hablo se llama zapote negro y, aunque todavía no goza de mucha fama en España, donde resulta bastante difícil de adquirir, es muy popular al otro lado del Atlántico.

Este es el zapote negro o, como también se conoce, ‘chocolate pudding fruit’. No solo tiene un sabor muy parecido al chocolate, sino a que además tiene la misma consistencia.

zapote_negro_1

Se trata de una fruta tropical originaria de México, Guatemala y Colombia, aunque actualmente también se cultiva en Florida, Australia, Filipinas, República Dominicana, Cuba y Hawai

zapote_negro_2

En las zonas tropicales, los árboles de zapote negro pueden alcanzar hasta 8 metros de altura, mientras que los árboles domésticos alcanzan un máximo de 4. Aquí os dejamos a un vendedor de Etsy, con sede en California, que vende semillas de zapote negro. Si conoces a algún proveedor local de frutas exóticas, asegúrate de preguntarle por la fruta exótica con sabor a chocolate.

Cuando está maduro, el zapote negro se usa como sucedáneo del chocolate en recetas y batidos, o simplemente acompañado de yogurt o zumo de limón. Por ejemplo, en México es muy típico machacar la pulpa con jugo de naranja o brandy y servirlo con crema.

Aquí os dejamos unas cuantas tentadoras recetas que hemos encontrado a través de la red, y que podréis elaborar fácilmente a partir de este fruto prohibido:

Pastel de zapote con kumquat y mermelada de naranja

zapote_negro_3
Para acceder a la receta, pincha aquí. Una deliciosa tarta que no tiene nada que envidiar a la de chocolate y que además es muchísimo más saludable.

Pan mexicano “Unchocolate”

zapote_negro_4
Un delicioso bizcocho de chocolate sin chocolate, que tardaréis menos de una hora en elaborar y que es terriblemente delicioso. Podéis encontrar la receta bien explicada aquí.

Pudin de zapote negro con plátano, miel y leche de coco

zapote_negro_5
Un postre irresistible, con un aspecto pecaminoso pero bajo en calorías. Descubre cómo hacerlo pinchando aquí.

Aunque tampoco está nada mal si lo consumimos en su estado natural, pues por la cara del bebé debe estar delicioso…

zapote_negro_6

Además de ser el elemento perfecto para confeccionar dulces, al zapote negro se le atribuyen una gran cantidad de propiedades naturales, ya que utiliza tradicionalmente como remedio contra el insomnio, para tratar problemas respiratorios o de piel, para reforzar la vista y como energizante o laxante natural.

Todo parecen ser ventajas, por lo que estamos deseando probarlo y que nos digáis, los que habéis tenido la suerte de disfrutar de su exoticidad en estado puro, si verdaderamente sabe como dicen y si los postres que se pueden elaborar con él, son tan deliciosos como aparentan.

Fuente: messynessychic

Publicado en Cocina