El Ecuador actual goza de estabilidad política y de oportunidades, con libertad de expresión, democracia y está en plena lucha contra el neoliberalismo. Sin embargo en la historia se esconden capítulos grises que a lo largo del tiempo se convirtieron en una sinergia para conseguir un país como el que tenemos actualmente. En febrero 19 todos los ecuatorianos que están empadronados tendrán derecho al voto, pero, ¿ya sabrán por quién van a votar?. Esta quizás es una pregunta muy repetida en las ultimas 5 semanas en el país. 

Actualmente gobierna el régimen de la “revolución ciudadana” liderada por el economista Rafael Correa, si hacemos un análisis o comparación frente a gobiernos anteriores las obras generadas por este gobierno en materia de educación, salud, vivienda, trabajo, etc. son arrolladoras. No todo puede ser color de rosa, los casos de corrupción por parte de personas cercanas al presidente como ministros, funcionarios públicos, su vicepresidente Jorge Glass entro otros han visto manchada las obras hechas en sus 10 años de gobierno. Caso Odebrecht, Petroecuador, entre otros han sido los más sonados. 

8 candidatos pugnan por ocupar la silla de Carondelet, entre ellos Lenín Moreno, Paco Moncayo, Guillermo Lasso, Dalo Bucaram, Cynthia Viteri, Patricio Suquilanda, Washington Pesántez e Iván Espinel. Desde mi punto de vista los mejores posesionados para llegar a segunda vuelta son Lenin Moreno y Paco Moncayo, sus propuestas son concretas, innovadoras y beneficiarán a todos los ecuatorianos en materia social, educacional, trabajo, salud, medio ambiente, y sobre todo con lo que se está llevando a cabo en la actualidad que es el cambio de la matriz productiva.

Es hora de reflexionar y votar correctamente, el futuro de nuestro país está en juego, no votemos nulo o en blanco, recuerden que a quien elijamos será nuestro gobernante por 4 años. 

¡Vamos Ecuador!

Publicado en Cultura y ocio