Ya hemos visto en multitud de ocasiones la muestra de que muchos animales son bastante más inteligentes de lo que algunas personas se piensan. Es una creencia popular que el delfín es el animal más inteligente después del ser humano, algo que no está demasiado lejos de la realidad. Lo que ya no sabe tanta gente es que las ratas son, incluso más inteligentes que los perros y los cuervos pueden hasta diferenciar caras humanas.

El elefante es uno de esos seres vivos que también tiene fama de ser bastante listo. No obstante, su memoria, es bastante famosa en la cultura popular y estudios recientes demuestran que no es solo un mito. Además, son capaces de utilizar herramientas para resolver puzzles, entender el lenguaje humano e incluso sentir empatía tanto con los individuos de su especie como con los de otras. Si tenemos en cuenta que poseen el cerebro más grande de cualquier criatura terrestre actual, no es de extrañar estos comportamientos.

Los paquidermos desarrollan lazos afectivos muy fuertes entre miembros de su manada. Una de las conductas más sorprendentes de estos majestuosos mamíferos es la del duelo que guardan cuando algún miembro cercano muere. Un comportamiento muy sorprendente y que es todo un misterio para los científicos.

En el siguiente vídeo se grabó en una reserva de Chiang Mai en Tailandia. Aquí vemos como Thonsgri, una elefante de 17 años de edad, acude al rescate de su cuidador, cuando un amigo simula atacarlo. Es sorprendente ver cómo rodea al chico con su cuerpo y se acerca cuidadosamente para inspeccionar si se encuentra bien. Una muestra más, para esos incrédulos, de que los animales sienten y padecen de una forma muy similar a la de los seres humanos.

Fuente: ViralHog

Publicado en Animales