Todos somos conocedores de que conducir una motocicleta o un coche es bastante arriesgado, de ahí que sea necesario ser precavidos acerca de cuanto pueda acontecernos durante nuestra conducción. Pero en comparación entre cada tipo de vehículo, las motos presentan un riesgo exponencialmente más alto, por lo que ante un siniestro o accidente debemos estar protegidos (conductor y tercero). En este post vamos a tratar una serie de consejos que hay que tener en cuenta antes el proceso de contratación de seguros de moto, en función de las necesidades que puedas tener en cuanto a coberturas se refiere u opciones respecto a los tipos de pólizas y aseguradoras.

Seguros de moto para el conductor.

Cada aseguradora va a ofrecerte diferentes productos en materia de pólizas para motos, donde debes proporcionar exclusivo cuidado a dichas coberturas para seleccionar aquella que mejor se amolda a tus necesidades como motorista.

Seguro de moto para accesorios.

Es habitual tener como elemento principal la motocicleta, pero hay otros elementos complementarios que debemos tener en cuenta, como el equipamiento o el casco, que también suponen un coste extra aparejado a tu moto y, por qué no, a tu seguro de moto. Piensa en la posibilidad de añadir dicho equipamiento dentro de las coberturas de la póliza para tu motocicleta.

Seguro de moto con cobertura en robos.

Si tu moto duerme en la calle, es importante añadir el seguro por robo para la cobertura de tu moto. Sí evitarás sustos ante este tipo de sucesos.

Seguros para Asistencia en carretera de motos.

Es probable que te plantees añadir esta opción a tu seguro porque incremente el coste del seguro de tu moto. Si estás habituado a realizar trayectos largos con tu motocicleta, es muy recomendable adquirir la opción de asistencia en carretera en tu póliza a pesar de tener un precio mayor, para que puedas viajar con la seguridad de estar totalmente prevenido ante posibles inconvenientes como puede ser una simple avería en mitad de una carretera a las afueras.

Selecciona entre las típicas alternativas de motos.

Como ya sabes, dentro de los seguros de motos existen diferentes alternativas estandarizadas. Hablamos de seguros de moto a todo riesgo, a terceros, o con las coberturas enumeradas anteriormente. Debes tener en cuenta cuál es la que mejor se amolda a ti y a partir de aquí seleccionarla y añadirle aquellas que no estén incluidas y veas necesario tener dentro de tu póliza.

Como has podido comprobar, no es una decisión sencilla el contratar un seguro para tu moto. Pero con estos consejos que te hemos propuesto creemos que te habremos facilitado mucho tu elección. Ah! Y no olvides siempre pedir presupuestos previos sin coste!

Publicado en Cultura y ocio