Importantes investigaciones sobre la inteligencia humana han reconocido que existen varias modalidades, incluyendo inteligencia verbal o preposicional, inteligencia perceptual u organizacional, el pensamiento rápido, y la inteligencia de recuperación de memoria. Sin embargo, ¿por qué es tan importante la inteligencia personal? Básicamente, porque la usamos para resolver problemas sobre nosotros mismos y sobre los demás, incluyendo nuestros seres queridos. ¿Qué podría ser más importante que resolver con competencia los problemas que afectan a las personas que nos importan?

Todas las amplias inteligencias humanas son de una utilidad crucial para nosotros. De hecho, todos estamos en deuda con las personas que han utilizado su inteligencia verbal, perceptual-organizativa y el resto para ayudar a construir el mundo que nos rodea. Los ordenadores que usamos, nuestros teléfonos, los vehículos, los tractores guiados por GPS que recolectan nuestros alimentos… todo depende de las innovaciones hechas posibles por personas que tienen una gran inteligencia. 

Las personas más inteligentes de estas áreas diseñan los circuitos lógicos de nuestras computadoras, construyen transmisores y receptores de radio, crean motores de alta eficiencia y diseñan segadoras, trilladoras y ordeñadoras. Estamos en deuda tanto con aquellos cuyas ideas resultan en equipo seguro y eficiente, como con los que trabajan en sus inventos. Además, los expertos están de acuerdo en que todas las personas poseen una inteligencia dominante, y creemos que es importante que eches un vistazo a cada una de ellas para que descubras cuál es tu punto fuerte. Sólo debes escoger la foto que más llame tu atención.

OJO: Si te ha gustado más la foto de la portada, perteneces al grupo de inteligencia número uno:

1. Inteligencia naturalista

Si entras en este grupo, resultas una persona muy observadora y que reflexiona mucho, además de ser amante de las plantas y animales, interesado continuamente en proteger el medio ambiente y mantener su entorno en las mejores condiciones posibles, sin daños nocivos. Además, este tipo de inteligencia es muy habitual en las personas que trabajan como biólogos, botánicos, activistas, investigadores naturales, fotógrafos y ciertos pintores o escultores.   

2. Inteligencia lógica

Los individuos pertenecientes a este segundo caso son muy analíticos, metódicos y con la cabeza muy bien amueblada, además de poseer un cerebro bien desarrollado. Es por eso que son capaces de resolver problemas lógicos y matemáticos sin complicaciones; Este tipo de inteligencia suele encajar más con ingenieros, científicos, arquitectos, estadistas, matemáticos y todo aquel que en su trabajo abarque determinadas teorías, deducciones e hipótesis.

3. Inteligencia corporal

Estas personas utilizan su cuerpo como principal fuente de comunicación, pues mediante este suelen expresar sus sentimientos, pensamientos y distintos estados de ánimo. Asimismo, destacan por tener una gran motricidad, algo que los hace muy hábiles con todo tipo de manualidades y trabajos que exijan minuciosidad. Además de todo esto, poseen una gran flexibilidad, equilibrio, y un desplazamiento armonioso. Los deportistas, joyeros, artesanos, bailarines, odontólogos y cirujanos se incluyen en este campo.

4. Inteligencia lingüística

Obviamente, los pertenecientes a este grupo destacan por tener una gran habilidad de comunicación, prácticamente en cualquier entorno, ya sea estrictamente oral o escrito. Son amantes de la lectura, tienen el don de la palabra y no les cuesta trabajo atraer la atención de los demás mediante relatos o escritos. Los que tienen este tipo de inteligencia predominante desarrollan sus dos hemisferios cerebrales y cosechan un gran éxito en profesiones como el periodismo, comunicación social, aprendizaje de idiomas, escritura de libros y crónicas.

5. Inteligencia musical

Este quinto y penúltimo grupo de inteligencia incluye a personas notorias por su sensibilidad, creativas y que analizan todo haciendo uso de la música, entre otras cosas. Utilizan mayormente el hemisferio derecho del cerebro al tenerlo más desarrollado, y es por eso que adquieren una gran habilidad para apreciar, crear y comprender la música y todo lo que la engloba. No les cuesta trabajo seguir el ritmo de una melodía en sus cabezas, a menudo golpeando el suelo con el pie o la mesa con las manos. Asimismo, este tipo de inteligencia pertenece a compositores, arreglistas, algunos fotógrafos y directores de cine.

6. Inteligencia espacial

Estas personas se caracterizan por tener una gran capacidad a la hora de entender y administrar las tres dimensiones del espacio. Mediante dicha capacidad, suelen adquirir una gran habilidad para comprender y realizar planos, mapas, maquetas, bocetos y obras de arte. Es por eso que no es de extrañar que estén incluidos en este grupo los diseñadores industriales, gráficos, pilotos, arquitectos, marineros, artistas artesanos, pintores y escultores. ¿Te identificas con algún grupo? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta. ¡Gracias! 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.paraloscuriosos.com/a14679/elige-una-de-estas-seis-fotos-y-descubre-cual-es-tu-inteligencia-predominante