“La quimio, jugando se pasa volando”. Esta frase podría resumir el contenido del mensaje del último spot publicitario de Juegaterapia, una fundación sin ánimo de lucro dedicada enteramente a los niños que padecen cáncer. Risto Mejide, Pablo Ibáñez y Alberto Chicote son los protagonistas encargados de transmitir el hermoso y emotivo mensaje, con el que la fundación pretende darse a conocer.

Funcionan como intermediarios entre la gente que desea donar videoconsolas, tablets y otros dispositivos tecnológicos de entretenimiento, a niños que están recibiendo el tratamiento de quimioterapia, con el propósito de hacer mucho más amena su estancia en el hospital.”Cada día recogemos las consolas fijas y portátiles que la gente ya no usa y las donamos a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil”, se puede leer en su página web.

Además, en Juegaterapia han decidido asumir el reto de construir áreas de entretenimiento en las azoteas de los hospitales que poseen unidad de oncología pediátrica. El jardín de mi hospi, que así es como han llamado a estas áreas, posee un montón de juegos y actividades siempre orientadas a estos pacientes tan especiales. La iniciativa, que ya ha sido implantada en el Hospital La Paz y en el 12 de Octubre de Madrid, ha sido posible gracias a las donaciones de miles de personas, empresas y asociaciones.

Fuente: Jugaterapia, eljardindemihospi

Publicado en Miscelánea