Si algunas vez has pensado en criar pollos para su venta deberías saber que es bastante difícil. No porque haya que ser un experto, sino por las grandes barreras de entrada a las que te enfrentarías en una industria formada por explotaciones intensivas de estos animales, contra las que sería prácticamente imposible competir económicamente. ¿Pero, cómo se consigue reducir costes?

Un granjero de uno de los mayores productores que cuenta con las más importantes explotaciones de aves de EEUU, ha querido invitar a la televisión para denunciar qué ocurre realmente en este tipo de lugares y por qué se está engañando a la población. A pesar de estar auspiciados bajo sellos que certifican que los animales son alimentados y criados de forma humana, y que los consumidores estén pagando porque así sea con un incremento en el precio del producto, la realidad es completamente distinta.

Este video, a pesar de NO mostrar las típicas imágenes cruentas, a las que quizás estés acostumbrado, de pollitos siendo asesinados por máquinas, pero contiene imágenes que sin ser como las mencionadas, podrían seguir hiriendo la sensibilidad de algunas personas.

Aunque no olvides que para solucionar el problema hay que enfrentarse a él. Exijamos a los productores cumplir un código ético.

Original: CompassionUSA

Publicado en Animales