Inauguramos sección de misterios en La voz del muro, pero antes de empezar con la explicación de este increíble fenómeno que tuvo lugar durante el 2009 en el cielo de Noruega tenemos que decir que este medio es bastante escéptico por lo que no vamos a dar una explicación sensacionalista ni falsa con el fin de conseguir visitas en este tipo de artículos, sino que contaremos las cosas tal como están documentadas y siempre con el mayor rigor científico.

Los hechos

Una espectacular anomalía en forma de espiral apareció en el cielo nocturno de Noruega el 9 de diciembre de 2009 y fue fotografiada por miles de personas desde el norte de Noruega y de Suecia (por lo que no es la típica historia que ven solo unos cuantos afortunados). El fenómeno consistía en un haz de luz azul con una espiral de color grisáceo que emanaba del extremo de la misma y cuya duración se prolongó durante 2-3 minutos. Algunos testigos indicaron que otro acontecimiento similar también había ocurrido el mes anterior, aunque menos espectacular.

Cientos de llamadas inundaron el Instituto Meteorológico de Noruega para saber qué era lo que estaban viendo.

Las explicaciones científicas y las conspiranoicas

www.kjentfolk.no

www.kjentfolk.no

El reputado Astrónomo noruego Knut Jørgen especuló en un primer momento que se trataba de un meteorito, pero rechazó esa posibilidad porque la luz duraba demasiado tiempo.

Entusiastas de los ovnis de inmediato comenzaron a especular si la pantalla de luz aérea podría ser evidencia de inteligencia extraterrestre proponiendo que fuera un agujero de gusano abriéndose. También pensaron que se debía a los recientes experimentos del Gran Colisionador de Hadrones en Suiza.

norwegian-spiral-wormhole

Norwegian-Spiral-Anomaly-2

La explicación oficial

El 10 de diciembre, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que una prueba de misiles Bulava había fracasado. Según un portavoz, “las dos primeras etapas del misil funcionaron con normalidad, pero hubo un fallo técnico en la última”. El analista de defensa ruso Pavel Felgenhauer declaró que “este tipo de luces y nubes aparece de vez en cuando cuando un misil explota en las capas superiores de la atmósfera”. Ante la declaración de Rusia, Jonathan McDowell, un astrofísico en el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, ya había sugerido esta hipótesis, en la que el misil empieza a girar sobre sí mismo.

El misterio

Por más que se analizan vídeos de misiles que explotan en estas circunstancias, ninguno tiene las mismas características que dejaron a miles de personas con la boca abierta.

Fuentes: wikipedia

Publicado en Insólito