Cuando nuestros hijos deciden casarse, no somos completamente conscientes de todo lo que se nos viene encima. Lo que se supone que debería ser el día más feliz de sus vidas, y por ende uno de los nuestros, puede convertirse en un auténtico infierno para muchas familias; al menos durante los meses previos al enlace, en los que no hay otro tema de conversación que no sea la boda y sus preparativos.

Los que ya habéis pasado por ello, seguro que sabéis a lo que me refiero. No nos quedamos del todo tranquilos hasta que llega ese mágico día, en el que nuestros hijos se comprometen a compartir sus vidas con esa persona especial para ellos. Por supuesto, nosotros solo queremos lo mejor para ellos por lo que, como padres, solemos implicarnos todo lo posible.

En esta misma línea, queríamos compartir con vosotros la historia de un usuario de Reddit que, sin duda alguna, no os dejará indiferentes. Mientras su hijastra estaba inmersa en los preparativos de su boda, este hombre, que había dado siempre todo lo que tenía y más por su familia, se llevó una enorme decepción que le haría replantearse su vida. Así es como él mismo narró los hechos:

Mi hijastra se casará el próximo 3 de noviembre. Planear la boda ha consumido la mayor parte de su vida, y la de su madre, durante los últimos seis meses (digo su madre porque no estamos casados, aunque hemos vivido juntos durante 10 años). Mi hijastra se graduó en diciembre del año pasado en la universidad. Personalmente me encargué de pagar todos los gastos de sus estudios que, aunque fue a una universidad estatal, alcanzaron un total de 40 mil dólares. Actualmente no tiene trabajo y ha estado viviendo con nosotros durante los años de estudio y después de graduarse. También le compré un coche para que pudiese ir y venir de la universidad cuando acabó secundaria.

Cada cierto tiempo, su perezoso padre aparecía en su vida. Ella le adulaba muchísimo, a pesar de que nunca ha aportado ni un solo centavo para su educación, ni le ha pasado manutención alguna. Pero eso es culpa de mi novia, al no establecer una manutención para sus hijos como parte del arreglo de divorcio. Mi hijastra todavía le adora y le quiere en su vida, a pesar de que siempre se las ingenia para romperle el corazón con promesas incumplidas, o visitas que nunca llegan.

El emplazamiento donde tendría lugar la boda puede albergar un máximo de 250 personas. Yo les di una lista de 20 personas que quería invitar, pues al fin y al cabo estaba corriendo con todos los gastos. Me dijeron que no había ningún problema y que ellas se encargarían de eso. De este modo, le hice saber a todas estas personas que pronto recibirían una invitación y que no hiciesen planes para ese día.

flickr: Tord Sollie

Flickr: Tord Sollie

El sábado vi a uno de esos amigos de la lista en el campo de golf y le pregunté si asistiría. Me dijo que no estaba invitado y que había recibido un anuncio de boda, pero no una invitación. Lo tenía en el asiento trasero de su coche (junto con, probablemente, seis meses de correo) y me lo mostró. Efectivamente era un anuncio de boda y mi nombre no aparecía por ninguna parte, pero sí el de su madre y el de su padre.

Esto llevó a una gran discusión con mi novia, sobre todo cuando me di cuenta de que NINGUNO de mis 20 invitados estaba incluido en la lista final porque “250 personas de aforo son muy pocas”. Estaba muy enfadado, pero no podía hacer mucho ahora que las personas que me importaban ya habían sido ofendidas. Mi novia me dijo que “si algunas personas no confirmaba, es posible que podamos incluir un par”. En mi opinión, esa fue la última bofetada que recibí en la cara.

Ayer tuvimos una cena con la familia del novio, nosotros y un invitado sorpresa: “el verdadero papá”. Durante la cena mi hijastra anunció que su “verdadero papá” iría a la boda para entregarla a su futuro esposo como padrino. La noticia fue recibida con un coro de “oh, qué genial” y “oh, ¡maravilloso!”. 

Creo que nunca antes me había sentido tan enojado y poco respetado. Estaba temblando. Me tomé unos segundos para recuperar la compostura porque, honestamente, no estaba seguro si quería llorar, comenzar a dar golpes, o ambas cosas. Una vez que estaba seguro de que sería capaz de hablar, me levanté de la silla y dije que quería hacer un brindis. No recuerdo exactamente qué dije, pero la esencia fue algo así:

“Me gustaría hacer un brindis”. El sonido de las cucharas contra las copas resonaban en mis oídos. “Ha sido un gran placer para mí formar parte de esta familia durante los últimos diez años”. Aww que tierno, dijeron. “En este punto de mi vida, siento que les debo mucha gratitud a los novios, porque me han hecho abrir los ojos sobre algo muy importante”. Sonrisas confiadas se intercambiaron en la mesa. “Me han mostrado que mi posición en esta familia no es la que yo pensaba que era”. Ese fue el momento en el que sus rostros empezaron a mostrar una tenue confusión y conmoción. “Aunque alguna vez pensé que yo era el patriarca o padrino de la familia, que merecía un gran respeto y que se me buscó para ayudar en tiempos de necesidad, parece que solo cumplo el rol de un cajero automático: bueno para ofrecer dinero pero no mucho más. Como fui reemplazado como anfitrión, tanto en las invitaciones como en la ceremonia, renuncio a mis obligaciones financieras como anfitrión y se las dejo a mi sucesor, el verdadero padre. Así que salud por la feliz pareja y el camino que han escogido”. Terminé mi trago. “Todos ustedes pueden irse ahora”.

¿Es esto egoísta? ¿Debo pagar de 40 a 50 mil dólares por una boda a la que no puedo invitar a nadie y de la que no soy parte?. Me harté de esta mierda. Me harté de mi hijastra. Me harté de mi novia. Transferí todo el dinero de nuestra cuenta compartida anoche. (Ella no ha trabajado desde que se mudó conmigo). Esta mañana llamé a todos los proveedores a los que les había hecho cheques con depósitos, para que me devuelvan mi dinero. Por ahora parece que perderé alrededor de 1500 dólares por el restaurante, pero los otros proveedores han sido muy comprensivos con la devolución.

¿Os parece lógico el comportamiento del protagonista? ¿qué hubierais hecho vosotros si os hubiese tocado vivir las mismas circunstancias?.

Fuente: reddit

Publicado en Familia