La naturaleza es muy caprichosa en cuanto a formas y colores. Es capaz de crear animales extraños y de vivas tonalidades, al mismo tiempo que dota de un camuflaje perfecto a otros.

Hoy queremos presentaros a un ave bastante curiosa, si es que sois capaces de verla. Su plumaje, así como su peculiar manera de prepararse para cazar, hacen que sea prácticamente imposible de detectar por el ojo humano.

Se llama podargo australiano y en la siguiente fotografía aparecen 2 de ellos. ¿Sois capaces de distinguirlas? Tomaos vuestro tiempo, ya que no os resultará tan fácil.

podargo australiano

Son difíciles de ver a primera vista. Mucho más si tenemos en cuenta que, la mayoría, no sabemos cuál es la forma real de un podargo. Al final del artículo os dejamos la fotografía con las 2 aves señaladas, para que no haya ninguna duda sobre su ubicación.

 

 

 

 

 

Un poco mas abajo.

 

 

 

 

 

 

Solución:

solucion podargo australiano

¿Los veis ahora? Estas aves son muy abundantes en Australia y Tasmania. Se parecen mucho a los búhos y su boca, de tamaño descomunal, les hace conservar el aspecto de polluelos aún cuando son adultos.

Su plumaje, tal y como habéis podido ver en este ejemplo, le permite mimetizarse con el entorno sin ningún problema.

Fuente: Deadbees, artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea