Estambul está sufriendo el peor temporal invernal que se recuerda desde 2009. Las tormentas descargan nieve sobre la ciudad durante noches enteras y sus calles se encuentran con una capa permanente de 65 centímetros de espesor todos los días.

Con un panorama así no es difícil imaginar que pasar la noche a la intemperie es una condena a muerte. Los amantes de los animales están haciendo todo lo posible por que perros y gatos callejeros puedan dormir en un lugar lejos de las heladas calles.

Muchos dueños de negocios locales están abriendo sus puertas para permitir que estos indefensos animales se encuentren a salvo del frío. Decenas de voluntarios colocan cartones, mantas y comida en un centro comercial que permite la entrada de animales durante estos días.

Selçuk Bayal es el dueño de una pequeña papelería en pleno Estambul. Ha acondicionado su tienda para que los gatos callejeros puedan descansar aquí, calientes y con algo de comida. Esto le ha valido el elogio y apoyo de muchos animalistas, pero hay también gente que le ha criticado por ello.

Bayal ha colocado un cartel en su puerta con una declaración de intenciones bastante directa. En él dice “Todo aquel al que le molesten los gatos en la tienda, no son bien recibidos como clientes”. 

Los felinos agradecen a Bayal su generosidad de la mejor manera que saben, con mimos y amor. Este hombre ha dicho que su tienda está siempre abierta para cualquier persona o animal que necesite resguardarse del frío.

Muchos comercios locales y galerías han abierto sus puertas para dar refugio a los animales callejeros

Algunos comercios han renunciado a espacios útiles de sus tiendas, tan solo para que unos cuantos perros o gatos puedan escapar del cruel invierno

Selçuk Bayal, es un comerciante de la ciudad

Ha convertido su papelería en un refugio para gatos callejeros

Seçul dice “Estas criaturas han sido confiadas a nosotros. Tenemos la responsabilidad de cuidar y velar por su bienestar”

Incluso en plena calle podemos ver como muchos desconocidos han preparado cajas con mantas para que se refugie cualquier animal

Seguro que si pudiesen hablar, nos lo agradecerían de viva voz

Como no pueden, nos basta con ver lo felices que se muestran

Con historias como estas, Nos ilusiona pensar que 2017 puede ser un gran año

En el siguiente vídeo veremos lo bien que se lleva Selçuk Bayal con sus inquilinos gatunos

Los animales callejeros llevan siempre una vida muy difícil y llena de peligros. Si quieres ayudar a acabar con el problema del abandono animal, recuerda, adopta, no compres.

Publicado en Animales
Fuentes consultadas:
http://www.boredpanda.com/shops-help-stray-animals-istanbul/