Ann Arbor es una pequeña ciudad estadounidense situada en el estado de Michigan. Es una ciudad tranquila y encantadora, que atrae a gran cantidad de visitantes, en especial, niños deseosos de visitar sus tiendas y cafés.

En esta localidad siempre hay caras nuevas y sonrisas. Pero, ¿qué es lo que puede atraer a miles de niños y familias hasta Ann Arbor?

Sólo con seguir a los niños o visitar sus comercios descubrirás su increíble secreto, las diminutas casas y puertas de las hadas urbanas de Ann Arbor.

puertas pequenas para hadas1

puertas pequenas para hadas2

puertas pequenas para hadas3

puertas pequenas para hadas4

Todo comenzó en el año 1993, cuando Jonathan B. Wright, autor del libro para niños “¿Quién está detrás de las puertas de hadas?”, creó la primera puerta y la instaló en su propia casa para jugar con sus hijas.

puertas pequenas para hadas5

puertas pequenas para hadas6

puertas pequenas para hadas7

puertas pequenas para hadas8

En 2005, cuando el libro había alcanzado cierta popularidad, Jonathan instaló la primera puerta de las hadas en el Sweetwaters Café, en la pared exterior del edificio.

puertas pequenas para hadas9

puertas pequenas para hadas10

puertas pequenas para hadas11

puertas pequenas para hadas12

La iniciativa gustó al resto de comerciantes que vieron como las visitas de los comercios aumentaban y solicitaron tener su propia puerta de las hadas. Después de instalar puertas, Jonathan comenzó a diseñar también los interiores, creando casitas en miniatura, oficinas o comercios para hadas.

puertas pequenas para hadas13

puertas pequenas para hadas14

Algunas de las creaciones gozan de especial popularidad, como la casa para hadas de la biblioteca municipal, construida en el interior de varios libros.

puertas pequenas para hadas15

puertas pequenas para hadas16

Aunque la ciudad quiera mantener el misterio de las hadas, lo cierto es que es un secreto a voces, que ha enamorado a cientos de niños.

Fuente: urban-fairies

Publicado en Insólito