Según las religiones judía y cristiana, la Biblia transmite la palabra de Dios. Hasta 2008, ha sido traducida a 2454 idiomas. La biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados, escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un período muy dilatado y después reunidos para formar el Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento. 

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo.

Los textos más antiguos se hallan en el Libro de los Jueces y en la denominadas fuentes E y J de la Torá, que son datadas en la época de los dos reinos. El libro completo más antiguo, el de Oseas es también de la misma época. Si quieres conocer lo que contiene una biblia de más de 1500 años quédate con nosotros, su contenido te dejará [email protected]


Las biblias cristianas están constituidas por escritos hebreos, arameos y griegos, que han sido retomados de la Biblia griega, llamada Septuaginta, y del Tanaj hebreo-arameo, y luego reagrupados bajo el nombre de Antiguo Testamento. Diferentes grupos cristianos han debatido largamente sobre la inclusión o exclusión de algunos de los libros de ambos testamentos,  surgiendo los conceptos de apócrifos y deuterocanónicos para hacer referencia a algunos textos.

 A pesar de que el Antiguo Testamento ha respondido grandes preguntas de la humanidad, deja otra serie de dudas y preguntas sin respuesta sobre algunos temas históricos. Estos misterios han surcado la imaginación cristiana durante siglos y dejado confundidos a algunas de las mentes más grandes de la Iglesia.  

 El descubrimiento de una biblia de más de 1500 años de antigüedad, ha recorrido el mundo y ha dejado a muchos muy sorprendidos. Se trata de un descubrimiento que ha puesto en duda la verdad de algunos temas religiosos muy importantes. Este tesoro fue hallado en el año 2000, pero se ha mantenido oculto hasta la actualidad por una razón muy inquietante .

  La biblia estaba oculta en el Museo de Etnografía de Ankara, Turquía. Este documento esta escrito en un dialecto del arameo, precisamente el mismo que hablaba Jesucristo. Esta biblia esta encuadernada en cuero y en su interior tiene las letras de oro.  

 Debido al paso de los años el estado de este documento no es el mejor. Algunas de sus páginas se encuentran deterioradas y una pequeña parte de ellas son prácticamente ilegibles. Esta biblia posee un evangelio de Bernabé, discípulo de Cristo, quien asegura en su evangelio que Jesús no fue crucificado, ni era hijo de Dios, solo era un profeta. Este documento llama a Pablo “El impostor”, este apelativo ha traído graves consecuencias al seno de la Iglesia 

Pero esto no acaba aquí, el libro revela que el profeta Jesús anunció la venida del profeta Muhammad, este fundó el Islam 700 años después. Este documento asegura que Jesús ascendió al cielo vivo y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar.

 

 La autenticidad del libro ha sido verificada por un gran número de fuentes expertas y por las autoridades religiosas de Tehram. Todos ellos aseguran que el texto hallado es original. Este hallazgo contradice las enseñanzas del cristianismo del Nuevo Testamento, esto ha generado una gran controversia en el mundo entero. Muchos aseguran que, durante el Concilio de Nicea, la Iglesia Católica seleccionó los evangelios que forman la Biblia omitiendo el Evangelio de Bernabé. 

 El vaticano esta muy preocupado tras este hallazgo, ya que se esta demostrando que la Iglesia Católica seleccionó los evangelios que les convenían. 

Si te ha gustado este artículo comparte con tus amigos y familiares. 

 

Publicado en Insólito
Fuentes consultadas:
https://www.paraloscuriosos.com/a5678/una-biblia-encontrada-con-mas-de-1500-anos-de-antigueedad-revela-que-jesucristo?page=6