La mímesis es un concepto que los animales llevan practicando desde el principio de los tiempos. Adaptándose a su entorno consiguen pasar totalmente desapercibidos y escapar de los cazadores, o acercarse sigilosamente a sus presas.

Hay que tener una visión muy entrenada para ser capaz de distinguir a algunos de estos animales. Nuestro ojo es lo suficientemente complejo como para permitirnos discriminar algunos patrones de camuflaje, pero es necesario ejercitarlo si queremos agilizar este proceso.

Hoy os traemos un juego que pondrá a prueba la agudeza visual y algunos conocimientos básicos del inglés. Se trata de encontrar 6 palabras que se encuentran camufladas en el siguiente dibujo. Las palabras están escritas en el lenguaje de Shakespeare, pero son bastante sencillas.

A modo de pista os diré que cada palabra está escrita dentro, o muy cerca, del objeto al que representa. Primero os voy a dejar que miréis el dibujo sin daros más pistas. Si creéis que así es un poco difícil, más abajo os dejaré una lista con las palabras que hay que encontrar.

encuentra las 6 palabras ocultas en el dibujo

Tómate tu tiempo para descubrirlas. De igual modo, si bajas un poco encontrarás las palabras que has de buscar y, al final del artículo, la solución.

 

 

 

 

 

¿Quieres saber cuáles son los vocablos ha descubrir?

 

 

 

 

 

Son: couch, straw, cat, mirror, cord y tiles. Ahora la cosa se ha puesto un poco más sencilla ¿no crees?.

 

 

 

 

 

 

Un poco más abajo encontrarás la solución.

 

 

 

 

 

 

Solución:

solución a las 6 palabras ocultas en el dibujo

Estaban bastante bien escondidos la verdad. Si os fijáis bien, cada palabra está oculta con algo relacionado con su significadoMirar (espejo) está en el marco del espejo, cat (gato) en la cola del felino, straw (paja) se encuentra en el cepillo de la escoba, couch (sofá) en el respaldo del sillón, tiles (baldosas) en el suelo de la cocina y cord (cordón) en el cable de la televisión.

Fuente: Wimp, Artículo e imagen traducido y adaptado por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea