Hace unos meses os mostramos las impactantes imágenes de un parto velado, una auténtica rareza médica que acontece solo en 1 de cada 80.000 nacimientos.

spain-baby-amniotic-sac-696x362

Los partos velados son aquellos en los que el recién nacido es extraído del útero materno, dentro el saco amniótico sin que este se rompa.

El saco amniótico es bastante delicado, y se rompe de forma espontánea cuando el bebé se dispone a salir y comienzan las contracciones. Es lo que comúnmente se denomina “romper aguas”.

Igualmente, en los partos por cesárea es normal que esta fina y delicada membrana se rompa, ya sea por la tensión soportada o al ser rasgada por el bisturí. Es por eso que observar a un bebe recién nacido dentro de bolsa es un momento insólito y mágico. Una especie de parto en diferido en el que la madre ya ha dado a luz, pero el niño aún no es consciente de su venida al mundo.

Hasta ahora solo poseíamos imágenes y fotografías de este raro alumbramiento, pero por fin un parto velado ha sido grabado en vídeo en un hospital de España. No te lo pierdas.

Publicado en Familia