El mundo de la música es un tanto extraño, ya que, en contra de lo que debería ser, tener talento y ser bueno en lo que haces no te asegura estar en lo más alto, lo vemos a diario con infinidad de músicos callejeros.

Son muchos los que aprovechan la fama de su padre, madre o un momento puntual de fama, para saltar a este mundo sin tener, ni tan siquiera una voz destacable. Ya hemos visto en otra ocasión que el no cantar bien no es un impedimento para grabar un disco gracias a los programas de edición de voz, pero cuando vas a dar un directo… la cosa cambia y en tiempo real no se pueden hacer milagros.

Enrique Iglesias es uno de estos cantantes que, la verdad sea dicha, saltó al éxito por ser hijo de quien era. Se ha puesto en duda en multitud de ocasiones si de verdad tiene una buena voz o si su carrera ha sido producto del marketing y de ser un tipo atractivo. Personalmente tengo una idea muy clara sobre las claves de su éxito, pero hoy toca hablar de otra cosa.

enrique iglesias

El tema del que os vamos a hablar es un vídeo del cantante de pop que se ha hecho viral y os contamos el porqué.

El pasado 13 de agosto Enrique dio un concierto en el festival Starlite de Marbella. Hasta aquí todo bien, una actuación normal, en su linea, invitando al mundo a participar en los estribillos, etc… En un momento del concierto a Enrique se le ocurrió la maravillosa idea de cantar una versión de la archiconocida y queridísima canción “La Chica de Ayer” de Nacha Pop. Cantar una versión de un tema tan famoso y representativo puede ser una magnífica idea, si sabes interpretarlo bien o un desastre de proporciones bíblicas, si la cosa no sale como esperabas.

A Enrique Iglesias, en esta ocasión le tocó la 2º opción. Empezando porque la música no sonaba como debería y su tono de voz no pega nada con el ritmo de la canción, el cantante nos ofreció una de las versiones de esta canción más bochornosa de cuantas se recuerdan. En un intento por salvar el tipo Enrique animó al público a participar cantando ellos el estribillo; pero ya era demasiado tarde y ni ese acto, tan bien recibido por sus fans ni cualquier otro, pudo salvar su interpretación. La actuación se ha lapidado en multitud de redes sociales, pero ha sido en Twitter donde ha recibido las críticas más feroces.

Captura de pantalla 2015-08-20 a las 12.13.44

Como en estos temas no es lo mismo que os lo cuente yo a que lo veáis por vosotros mismos, tenemos un vídeo que grabó un asistente al espectáculo donde podréis comprobar, de primera mano, todo lo anteriormente escrito.

Si ya de por sí es recomendable no escuchar la música demasiado alta, en este caso os animo a bajarle el volumen a vuestros auriculares, por la salud de vuestros conductos auditivos.

No es la primera vez que sale a la luz una grabación de este cantante demostrando que su voz no es tan perfecta como lo parece en sus discos. ¿Qué opináis vosotros? ¿es exagerada la reacción de los medios u os parece que es justificable?.

Fuente: TheCL114

Publicado en Cultura y ocio