¿Eres una buena o mala madre? Así, sin más información, todo el mundo escogerá el termino “buena madre” como el calificativo más deseable. Sin embargo, a poco que reflexionemos nos daremos cuenta del error. 

El antiguo rol de “buena madre”, mujer entregada al cuidado absoluto de su casa, marido e hijos, ya no sirve a día de hoy. Ni es útil, ni deseado. Así que, ¿por qué no ser una malamadre?

Malasmadres 

Según el Club de Malasmadres, una mala madre es una madre imperfecta que lucha por no perder su identidad como mujer, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad. 

Su objetivo es acabar con el concepto de superwoman, que suele imponer la sociedad y que solo contribuye a experimentar un profundo sentimiento de insatisfacción.

Porque como ellas mismas explican, “no tienen súper poderes ni queremos tenerlos“, solo tienen: “mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento…”

Y ahora dime, ¿eres buena o mala madre? Puedes conocer más cosas acerca de esta estupenda manera de ver la maternidad en el clubdemalasmadres.com  y este divertido video. 

Publicado en Familia
Fuentes consultadas:
http://clubdemalasmadres.com/