La fotografía escogida como imagen de portada de este artículo lleva circulando por internet durante meses. Desde luego, está claro que tanto el titular como la foto animan al lector a fijarse detenidamente para encontrar a la persona que, supuestamente, permanece escondida en ella.

La curiosa imagen pertenece a la serie fotográfica de Jörg Düsterwald, que el diario Daily Mail ha definido como la versión adulta del mítico juego ‘¿Dónde está Wally?’. Cuando el espectador ve la fotografía por primera vez, tan solo es capaz de apreciar un paisaje de tonos marrones y grises. De hecho, a simple vista, la imagen parece la típica escena otoñal. No obstante, si miras un poco más de cerca el tronco del árbol, encontrarás una silueta perfectamente mimetizada con el entorno.

mujer_fotografia_1

El artista creó esta fantástica ilusión con el soporte fotográfico de Tschiponnique Skupin y la colaboración de una modelo llamada Nadine en un bosque de la Baja Sajonia, Alemania.

Una vez detectada, las demás imágenes que conforman la serie de fotografías no albergan el mismo efecto sorpresa que la primera. Aún así, esto no desmerece el hermoso y sensacional trabajo de camuflaje de Jörg Düsterwald.

mujer_fotografia_2

mujer_fotografia_3

mujer_fotografia_4

Düsterwald, de 49 años, es un artista del maquillaje corporal o body painting que reside en Hamelín, Alemania. En este proyecto, utilizó sus conocimientos y experiencia para pintar a una serie de modelos que posaron para él durante horas hasta que consiguió camuflarlas con el entorno.

mujer_fotografia_5

mujer_fotografia_6

Como ya vimos con el increíble trabajo de Danny Quirk, la pintura corporal es un arte que requiere la inversión de mucho tiempo, esmero y dedicación para lograr el resultado que se desea obtener. En el caso de Düsterwald, el alemán pre-pintó a las modelos antes de colocarlas en su postura definitiva y posteriormente ultimó los detalles necesarios para conseguir la mimetización perfecta.

mujer_fotografia_7

Vía: dailymail

Publicado en Cultura y ocio