Hay pinturas tan realistas que parecen fotografías, y fotografías tan artísticas que casi parecen pintadas; por ello me gustaría desafiarte en un juego de agudeza visual.

La siguiente imagen muestra un primer plano de la faz de un leopardo blanco, en la que se muestra con gran detalle su pelaje, sus preciosos ojos azules, su hocico de color gris y los bigotes.

Me gustaría que estudiases con atención todos los rincones de la fotografía, en busca de algún elemento que pudiera ser clave para responder con seguridad a esta pregunta:

¿Es una fotografía o un dibujo?

mujer oculta tigre blanco 1

¿Has estudiado la imagen con atención?

.

.

.

¿Estás seguro?, ¿de verdad has mirado bien en busca de los detalles?

.

.

.

Si es así, dime, ¿has podido encontrar a la mujer oculta dentro de la imagen?

La mujer oculta

Lo confieso, no he sido del todo sincero. Discernir si se trataba de una fotografía o un dibujo hiperrealista era solo una excusa para comprobar si podías encontrar a la mujer oculta mientras estudiabas con atención la imagen. Y es que la obra está tan bien realizada que es muy difícil percatarse de ello.

mujer oculta tigre blanco 2

La obra está realizada por el artista del body painting Craig Tracy, un experto dibujante y fotógrafo, que combina sus dos pasiones para crear imágenes sorprendentes.

mujer oculta tigre blanco 3

“Mariposa”, como se llama la obra, se ha creado superponiendo el cuerpo de la modelo sobre un dibujo hiperrealista en gran formato. De la suma de ambos lienzos, surge la imagen final fotografiada por Tracy.

mujer oculta tigre blanco 4

Según cuenta Tracy, las imágenes en las que esconde a sus modelos están realizadas sin ningún tipo de retoque ni ajuste de post producción. Todo se realiza gracias al dibujo y la correcta iluminación de la obra.

leopardo

Si te ha gustado el trabajo de Craig Tracy, puedes descubrir nuevos proyectos en su página web y en su canal de Youtube donde muestra todo el proceso creativo.

Fuente: canyouseeitnow.com

Publicado en Miscelánea