A menudo nos fijamos tanto en el conjunto de las cosas, que nos pasan desapercibidos los más ínfimos detalles. El todo es lo que realmente da sentido a una imagen, pero ese todo está compuesto de pequeños detalles.

Nuestro cerebro está programado para buscar patrones familiares que hagan más fácil la asimilación de información visual. Esta forma de asimilar información da lugar a lo que se conoce como pareidolia, y es la responsable de que, cuando vemos 2 puntos y una raya, los asociemos con una cara o de que las nubes puedan tener forma de submarino, o de caballo, si nos pasamos un rato mirándolas.

El reconocer caras, donde tal vez no las haya, es la muestra más habitual de este fenómeno. Por eso hoy os traemos una imagen que va a poner a prueba vuestra capacidad de observación.

En este paisaje tan bonito se encuentras escondidas, ni más ni menos, que 13 caras. Algunas seguro que casi las estáis viendo ya, otras tal vez os costará un poco más encontrarlas ¿Cuántas eres capaz de distinguir?

el paisaje con 13 caras escondidas

De frente, de perfil, más arriba o más abajo, si no terminas de encontrar las 13 caras, no te preocupes, bajando un poco hasta el final del artículo encontrarás la solución.

 

 

 

 

 

 

 

Seguid bajando y veréis las 13 caras.

 

 

 

 

 

 

 

Yo no he sido capaz de encontrar más que 8.

 

 

 

 

 

 

 

Un poquito más…

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución:

solucion al paisaje con 13 caras escondidas

Como veis en la imagen, hay algunos rostros realmente difíciles de identificar. Si no encontrasteis todas, no pasa nada, la mayoría de personas solo ven unas 8 caras, las otras son solo para los muy observadores.

Publicado en Miscelánea