libros

Una casa sin libros es como un habitación sin ventanas. Esta frase tan contundente fue pronunciada por el escritor alemán Heinrich Mann a principios del siglo pasado, y sigue siendo tan cierta entonces, como lo es ahora.

Pocas deben ser las casas del mundo que no cuenten con unos cuantos libros en sus estanterías, y es que, aunque te guste mas o menos la lectura, no hay nada equiparable a lo que es capaz de proporcionarte.

Hoy os traemos una adivinanza que trata precisamente sobre libros. Se trata de adivinar de qué libro estamos hablando con tan solo leer el siguiente enunciado:

“En uno de los libros que tengo, el final se encuentra en la primera mitad y el título está en la segunda mitad. El prólogo está escrito después de la conclusión pero el índice está antes de la introducción.”

Lo más probable es que tengáis que leerlo un par de veces hasta que consigáis que todo lo dicho tenga un significado. Como es un poco complicado os daré una pequeña pista, se trata de un libro que, salvo en casos muy raros, todo el mundo tiene, o ha tenido alguna vez en su casa.

Dadle unas cuantas vueltas y si finalmente no conseguís adivinarlo, tan solo debéis de bajar hasta el final del artículo para hallar la solución.

 

 

 

 

 

 

Un poco más abajo…

 

 

 

 

 

 

Ya casi estás, ¿seguro que quieres ver la solución?

 

 

 

 

 

Solución:

diccionarios

Se trata de un diccionario. La palabra “final” se encuentra en la primera mitad del libro, “título” se encuentra en la segunda mitad. “Prologo” está escrito después que “conclusión” e “índice” aparece un par de paginas antes antes que “introducción.

Ahora tiene todo mucho más sentido. Si te ha parecido entretenido compártelo con tus amigos a ver si ellos son capaces de descubrir de qué libro hablamos.

Artículo por La voz del muro

Publicado en Miscelánea