Unas vacaciones, el dentista, la boda de tus mejores amigos; la vida está llena de “sorpresas” inesperadas. Para colmo, debemos sumar un sin fin de gastos corrientes que poco a poco minan nuestro salario hasta dejarnos en números rojos.

El resultado es una preocupación constante y continua por nuestro dinero, que en ocasiones dispara nuestra ansiedad y nos impide dormir con tranquilidad.

Según los expertos, contar con una buena reserva de dinero para afrontar cualquier eventualidad, nos hará sentir más seguros y reducirá nuestro estrés.  El problema es cómo conseguirla, sin pasar calamidades.

El método de las 52 semanas

ahorro

¿Cómo puede ser que tus abuelos o tus padres sean capaces de ahorrar y tú con el mismo sueldo o más, no llegues a final de mes? Pues fácil, como otras actividades de la vida, ahorrar es un hábito que se perfecciona con la práctica. 

Por ello, y para ir modificando nuestros hábitos poco a poco sin sentir un duro golpe en nuestro consumo, vamos a seguir el método de las 52 semanas.

Bote-del-reto-ahorro-52-semanas

Este sistema es un reto bastante simple pero muy desafiante. Dicho sistema nos propone ahorrar una cantidad de dinero igual al número de semanas del año. Es decir, 1 euro la primera semana, 2 euros la segunda, 3 euros la tercera y así hasta 52 euros la semana 52.

Bote-reto-52-semanas

La cantidad ahorrada, debe salir de nuestros gastos y consumos. Por ejemplo, cambiando de marca y ahorrando unos céntimos, utilizando la bicicleta o el transporte público para evitar el gasto de gasolina, aplicando trucos de DIY para reparar y reutilizar nuestras cosas, en vez de comprar nuevos productos.

Al principio será muy sencillo, pero conforme aumenten las semanas y las cantidades, el reto nos obligará a ser más imaginativos, prácticos y eficientes. Buscando no romper nuestra buena racha ahorrativa.

A final de año, habremos apartado 1378 €, una cantidad nada despreciable que nos permitirá tener un colchón para futuros imprevistos o unas merecidas vacaciones.

ahorro 2

¿Te animas?

ahorro 3

Si es así, aquí te dejamos una plantilla que ha creado ecoinventos para descargar, donde encontrarás la tabla de semanas/ahorro, un documento que nos permite visualizar nuestro logro, pues en este caso es importante.

Del mismo modo, si estas cantidades no se ajustan a tu economía, te proponemos que las reduzcas a la mitad o un simple cuarto. Del mismo modo, el ahorro progresivo te permitirá involucrarte poco a poco en este modo de vida y apartar algo de dinero.

No lo pienses más y acepta el reto de las 52 semanas. Y cuéntanos, ¿cuáles son tus trucos para ahorrar dinero en casa?

Fuente e imágenes del bote: ecoinventos.com Artículo por lavozdelmuro.net

Publicado en Salud