¿Eres mujer? ¿amas el chocolate? inventan uno que alivia el dolor menstrual

Enlace patrocinado
por Ana Hache
el 17/11/2016 en Mujer

Algo tan natural como el periodo femenino es inevitable. Y aunque cada una lo lleva a su manera, se podría decir que la mayoría de las mujeres no espera con ganas que le pateen el abdomen una vez al mes. Puede parecer exagerado para quien no lo sufre, pero tener dolores menstruales es tener un campo de batalla en tu cuerpo.

Intentas que no te afecte, aunque muchas de las veces es imposible. Entenderlo desde fuera puede ser difícil, sobre todo cuando la televisión y la publicidad se empeña en mostrar estos momentos del mes como un paseo por las nubes. Pero nada que ver, he aquí un buen ejemplo.

Aún a sabiendas de lo duro de la tarea, no desistes e intentas rebajar tu dolor y tu rabia como mejor puedes. Te tumbas, te lías una manta al cuerpo como si fueras un rollito de primavera, te medicas cual adicta o comes chocolate. Sí, chocolate.

Gracias al chocolate el mundo es un lugar un poco mejor. Y después de esto más todavía, y es que un maestro chocolatero suizo ha tenido la genial idea de crear un chocolate que alivia los dolores premenstruales que muchas mujeres sienten.

Al milagro lo han llamado “Frauenmond” (que significa “luna de mujer”) y es obra de Marc Widmer. Este chef, que puede convertirse en un dios de aquí a poco, alcanzó su fama por trabajar en los mejores hoteles del mundo como repostero.

chocolate-menstruacion

Marc Widmer y Chocolate with Love, la fábrica de chocolate suiza que asegura haber dado con la solución a los dolores que causa el ciclo menstrual, explican que su nuevo chocolate es capaz de aliviar este sufrimiento. Unido al rico sabor que tiene el cacao este no será uno de los productos que no encuentran salida en el mercado. Muy al contrario, seguramente sean de los que se acaben en dos segundos en tiendas especializadas y supermercados. ¿Qué mujer no querría tener un aliado como este durante el ciclo menstrual?

Al fabricarlo, Widmer quiso que el chocolate llevara 17 hierbas suizas capaces de aliviar este tipo de molestias. Según la empresa, los beneficios para la salud los encontramos en la combinación de las hierbas con moléculas presentes en el chocolate, lo cual produce un efecto calmante en el cuerpo. 

menstruacion-chocolate22

Sea como fuere, es una noticia que puede enamorar a la mayoría de las mujeres. Aunque solo sea por probarlo merece la pena; lo que sea con tal de aliviar semejante estado de agitación corporal.

Y no solo para las mujeres, porque según dijo Widmer a un periódico alemán, lo que quieren hacer es que “los días de menstruación de la mujer sean más cómodos, pero los hombres también pueden comer este chocolate”.

No hay problema a la hora de tomarlo porque, aunque normalmente se consume por placer, existen efectos beneficiosos para la salud asociados a su consumo. El cacao o el chocolate negro benefician al sistema circulatorio, tienen propiedades anticancerosas, es un estimulador cerebral, antitusígeno y antidiarreico. Y además, por si fuera poco, no hay que olvidar su efecto afrodisíaco.

Fuente: Chocolate with Love , wikipedia, wikipedia, 

 

Si te gustó, compártelo:

¿Quieres escribir en La voz del muro? Déjanos tu email

Síguenos en Facebook

Artículos relacionados y más