Todos recordamos con cierta añoranza la época de las películas en formato VHS, siglas que provienen de Video Home System o sistema doméstico de video en español, que fueron lanzadas al mercado en 1976 por la compañía Panasonic.

Los más nostálgicos seguro que todavía guardan algunas de las cintas más especiales, y que marcaron su infancia, en sus hogares. El problema es que los reproductores de videos en formato VHS hoy por hoy comienzan a escasear, debido a que hace bastantes años que dejaron de fabricarse por la llegada del formato DVD y el Blue-Ray.

Inspirado por este maravilloso recuerdo melancólico, el artista francés Golem 13 se hizo la siguiente pregunta: ¿cómo se verían los programas y películas más populares en formato de VHS, en vez de Blue-Ray?:

“Esta idea se me ocurrió en 2008, tras ver por primera vez la película Rebobine, por favor, en la que un par de amigos borran accidentalmente todas las películas de un video club. Para reemplazarlas, deciden hacer sus propios remakes de las películas más famosas”

pelis_vhs_2

“La película me recordó por qué me gustaban tanto las películas: el aspecto tradicional, el sonido del rebobinado…”, confiesa el artista, quien tras esta revelación decidió diseñar las carátulas de VHS de los grandes éxitos actuales

pelis_vhs_3

Y no solo los diseños. Con la ayuda de unos amigos, consiguió transferir las películas y las series más famosas de hoy a cintas de VHS

pelis_vhs_1

1. Juego de Tronos, temporada 1

pelis_vhs_4

2. El Gran Hotel Budapest

pelis_vhs_5

3. The Walking Dead, temporada 1 – Episodios 1 y 2

pelis_vhs_6

4. El Lobo de Wall Street

pelis_vhs_7

5. Interestelar

pelis_vhs_8

6. Guardianes de la Galaxia

pelis_vhs_9

7. Dexter, temporada 1 – episodios 1 y 2

pelis_vhs_11

8. Braking Bad

pelis_vhs_12

Fuente: distractify, wikipedia

Publicado en Cultura y ocio