No es algo nuevo que para cuidar el cabello de una manera correcta, necesitamos tener unos buenos hábitos y unos productos adecuados como son los productos de peluquería profesional de marcas como Shu Uemura, Kérastase o L´Oréal Professionnel. Esta es la teoría que llevamos a la práctica, pero muchas veces nos olvidamos de ciertas cosas que, no solo no ayudan a mantener nuestro cabello sano, si no que ayudan a que este, se deteriore mucho más.

Pues bien para todas aquellas personas que no sepan muy bien cuáles son los buenos y los malos hábitos para el cuidado del cabello, hemos elaborado una lista de errores que resumen las cosas que no debemos hacer si queremos lucir un cabello sano y radiante.

1. No abusar del sérum

Este elemento es muy bueno para mantener hidratado el cabello y lo cierto es que en el mercado existen marcas que ofrecen diferentes colecciones para cada tipo de cabello como es el caso de Shu Uemura. No obstante, hay quienes abusan del uso del sérum y se aplican mucha cantidad de este producto, esto puede hacer que el cabello luzca grasiento después de lavar y secar. La cantidad perfecta siempre debe ser una gota en la palma de la mano para poder nutrir las puntas.

2. No abusar del calor de planchas y secadores

Aunque existen productos profesionales que protegen nuestro cabello del calor de secadores y planchas, no es bueno abusar de estas dos herramientas, ya que secan y desgastan nuestro cabello. Si utilizamos el secador a diario debemos utilizarlo a 15 cm del pelo para que cause el menor daño, además de utilizar protectores de calor.

ser una gota.

3. Acondicionador y mascarilla, pero no juntos

Todos conocemos las grandes ventajas de utilizar acondicionadores y mascarillas y sobre todo las que son productos de peluquería profesional y se adaptan perfectamente a nuestras necesidades, como las mascarillas y acondicionadores de Kérastase o Shu Uemura que son capaces de adaptarse con sus distintas colecciones a cada tipo de cabello. Pues bien, aunque es bueno utilizar ambos productos, no hay que utilizarlos en el mismo lavado, es decir que el día que se use acondicionador, no se debe usar mascarilla y viceversa.

4. Cepillar el pelo con suavidad

Igual que cuidamos nuestro pelo con productos de peluquería profesional, también debemos tratar de cuidar las herramientas con las que lo tratamos y tratar de utilizar herramientas profesionales. Tenemos que cepillar nuestro pelo con cepillos que no lo dañen y de una manera suave y cuidadosa, ya que un cepillado brusco rompe nuestro cabello. Recuerda siempre cepillar el cabello desde las puntas y después ir subiendo a la raíz.

Publicado en Moda y belleza