Recientemente, los ex presentadores del programa mexicano A Toda Máquina (ATM), Enrique Tovar y Tania Reza, han protagonizado uno de los episodios más polémicos de la historia de la televisión. En todo el video, de poco más de tres minutos, podemos ver a Tovar acosando a su compañera en varias ocasiones.

A pesar de la insistencia de su compañero por tocarla, Reza intenta seguir con la transmisión, hasta que al final termina abandonando el plató. Esto se produjo después de que Tovar pidiese al cámara que se acercase para hacer un primer plano del collar de la joven, momento que aprovechó para tocarle uno de sus senos. Esta respondió golpeándole y diciendo indignada: “Ya, no seas idiota Enrique”.

presentadora_acosada_3

Días más tarde, y viendo la repercusión tan viralizada de los acontecimientos, ambos presentadores grabaron un vídeo que subieron a Youtube, aclarando todo lo referente en cuanto al acoso sexual y manifestando que son muy amigos. La cadena Televisa, por su parte, señaló en un comunicado que despidió a los conductores debido a que no informaron a la producción sobre esa actuación. Además la televisión ha manifestado querer colaborar con la presentadora, en el caso de que al final decidiera cambiar su declaración:

Informamos que ambos conductores han sido separados de la empresa. Hacemos un exhorto a Tania Reza de que si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante nuestro personal de Recursos Humanos, no dude en hacérnoslo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente

presentadora_acosada_2

Después de que el vídeo fuese publicado, y para rizar un poco más el rizo de este culebrón, la presentadora hacía el siguiente comunicado a través de su Facebook:

presentadora_acosada_1

Sea como fuere, lo que está claro es que, pactado o no, se acosó de una mujer ante millones de espectadores, por lo que indirectamente se estaba produciendo también un acoso contra todas aquellas que lo presenciaron desde sus hogares. Y si no, aquí podéis ver el vídeo completo para que juzguéis por vosotros mismos.

Publicado en Miscelánea