A pesar de todas las campañas para frenar este tipo de desórdenes alimenticios, todavía sigue habiendo personas que se ven continuamente afectadas por la anorexia o la bulimia. Hoy os contaremos el caso de la actriz Rachel Farrokh, de 37 años, quien se debate entre la vida y la muerte debido a una anorexia severa contra la que lleva luchando más de una década.

“Hola, mi nombre es Rachel. Necesito vuestra ayuda…”. Con estas desgarradoras palabras comienza el mensaje de la actriz al mundo, para ayudarle a conseguir un tratamiento efectivo, en el único hospital de Estados Unidos que podría salvar su vida ya que, debido a la gravedad de su estado, ningún hospital quiere atenderla.

Este es aspecto que lucía la actriz en 2009, quien ya llevaba algunos años luchando contra su enfermedad

rachel_anorexia_3

Actualmente, la joven actriz mide 1,70 metros y pesa poco más de 20 kg. Inmersa en la desesperación, Rachel ha lanzado una campaña de auxilio a través de las redes sociales, llamada ‘Rachel’s Road to Recovery’, que arrancó el pasado 29 de abril y que ha pasado completamente desapercibida hasta el momento.

Rachel mide 1,70 metros y su peso ronda los 20 kg. Espera recaudar el dinero suficiente a través de una campaña lanzada en las redes sociales para tener una posibilidad de sobrevivir

rachel_anorexia_1

Su marido, Rod Edmondson, de 41 años, dejó su trabajo para dedicarse enteramente al cuidado de su esposa, quien apenas puede valerse por sí misma. Rod explica que ni los hospitales, ni las enfermeras, ni los terapeutas quieren tenerla bajo su cuidado por su delicado cuadro clínico, que incluye fallos cardíacos, renales y de hígado.

Aunque asegura que se trata de una lucha muy complicada, no es imposible, como ya hemos visto en otras ocasiones. Por eso, a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundme, desean recaudar 100.000 dólares que cuesta el tratamiento que podría salvar la vida de Rachel. “Solo hay un hospital en el país que se especializa en realimentar pacientes con tan poco peso y mi misión es llevarla allí. Ella está en una situación crítica. Sus días están limitados si no hacemos algo inmediatamente”, cuenta Edmondson.

En los 21 días que lleva en marcha la campaña, Farrokh ha conseguido recaudar 67.000 dólares

rachel_anorexia_2

Si queréis colaborar con la causa de Rachel, podéis hacerlo con un donativo a través de este enlace de PayPal. Deseamos de todo corazón que Rachel pueda recibir pronto el tratamiento y salvar su vida. Del mismo modo, esperamos que su historia sirva como medio inspirador para erradicar la publicidad engañosa que atenta con la salud mental de muchos jóvenes.

Aquí podéis ver la campaña que lanzaba Rachel al mundo: ‘Rachel’s Road To Recovery’

Publicado en Miscelánea