La mayoría de la población piensa que cumplir años es un impedimento para realizar ejercicio físico, practicar gimnasia rítmica o ganar una maratón, pero lo cierto es que la edad no es el problema, es sólo la excusa.

Miles de personas en todo el mundo, demuestran que el cuerpo humano es una maquina perfecta que puede mantenerse joven y en forma con los cuidados adecuados.

Así es como en 2010, la norteamerica Ernestine Shepherd, fue capaz de ganar el título mundial de culturismo femenino para mayores de 60, con 79 años cumplidos.

mujer culturista de 791

“El día que me decidí a cambiar mi estilo de vida fue al cumplir 56 años, en ese momento trabajaba como secretaria en una escuela y mis compañeras me regalón un bikini, al llegar a mi casa y verme con él frente al espejo, no me gustó nada la imagen que vi y decidí empezar a llevar una vida mejor”

mujer culturista de 792

Con una actitud positiva, Ernestine eliminó radicalmente la comida rápida y los alimentos procesados de su dieta y se marcó un objetivo: convertirse en la mujer culturista que siempre había querido, sin importar la edad ni el tiempo que necesitará. Ya no existirían excusas, y ni la falta de tiempo, ni el trabajo, ni la pereza le impedirían conseguirlo.

“A día de hoy, con mis 79 años y habiendo ganado el récord mundial de culturismo en mi categoría, me siento íntegramente bien y aunque sea diferente a otras personas de mi edad, he de decir que son solamente números, si quieres conseguir algo no importa la edad que tengas, sólo propóntelo”

mujer culturista de 793

La rutina de Ernestine comienza muy temprano, se suele levantar sobre las 02:30 AM cada día, mientras desayuna su revuelto de claras de huevo, (que es lo que come unas 10 veces al día, con diferentes bebidas energéticas y frutos secos) hace lecturas motivacionales y a continuación se va a correr 16 kilómetros. Acto seguido se va al gimnasio donde trabaja como entrenadora personal unos 4 a 5 días a la semana.

Ernestine manifiesta estar mejor que nunca, se ve más joven, más tersa y sobre todo muy sana, además dice que desde que empezó a entrenar intensamente, jamás ha sentido ninguna molestia muscular o en sus articulaciones.

mujer culturista de 794

Según su pagina web explica que su éxito radica en “la paciencia y la constancia”, y se pone como ejemplo para que quienes quieran puedan conseguir sus objetivos: “Yo comencé mi cambio poco a poco, acondicionando mi figura gracias a un entrenador personal, alimentándome bien asesorada por un nutricionista y con el apoyo de toda mi familia”.

Hoy sirve de inspiración para muchas otras personas que buscan vivir de una manera más sana y como inspiración para todos aquellos que comienzan a cuidarse sin importar la edad que tengan.

mujer culturista de 795

Levántate y cuídate, un estilo de vida saludable puede alterar radicalmente tu bienestar físico, mental y emocional.

Fuente: Vitonica

Publicado en Miscelánea