Tras un largo curso escolar, un estudiante logra encontrarse a sí mismo y darse a conocer entre los compañeros.

Esta, a groso modo, es la breve sinopsis de uno de los mejores anuncios del año y, quizás, de la década. El vídeo, de apenas dos minutos de duración, desgrana las aventuras y desventuras que pueden vivirse en un instituto de secundaría cualquiera y en la adolescencia.

Es tierno, cándido, divertido, entrañable y simpático, pero debe verse hasta el final. Esto último es super importante. No puedo decir más hasta que lo veas. Seguimos hablando después del vídeo, no te va a dejar indiferente.

Cosas de instituto

Mientras la vida, el amor y la amistad crecían, también lo hacían el maltrato, la ira y la rabia, solo que no nos dimos cuenta. Esta es la realidad.

Es cierto que en España y en otros países latinoamericanos no se han dado casos de tiroteos masivos entre escolares por problemas de bullying y acoso escolar, pero tenemos nuestro propio drama. Nosotros sí hemos contemplado con profunda tristeza la muerte cientos de adolescentes quienes, deprimidos, optan por quitarse la vida para escapar de la violencia. 

Sea como sea, el vídeo creado por la asociación de lucha contra el uso de armas de fuego Sandy Hook Promise, abre un debate necesario sobre la atención de los adultos y jóvenes ante el maltrato. Y es que si no lo impides, también eres cómplice de la tragedia. Comparte, juntos podemos evitarlo.

Fuente: Sandy Hook Promise

Publicado en Cultura y ocio