Hablar de Michael Jackson es hablar de un mito de la música pop. Con millones de seguidores y de imitadores en todo el mundo, el destino quiso que en 2009 nos dejase para siempre. Afortunadamente su legado musical es extenso y cada vez que escuchamos una canción suya o alguien hace una versión de uno de sus temas Jackson vuelve a revivir.

Renata Flores Rivera es una cantante peruana de tan solo 14 años, que saltó a la fama en el programa La Voz Kids de su país. La joven interprete nos trae de vuelta a la vida al rey del pop con una versión de su tema “The way you make me feel” un tanto peculiar, ya que se encuentra traducida al idioma quechua. Esta singular cantante se caracteriza por versionar famosas canciones del pop de todos los tiempos traduciéndolas al idioma de sus ancestros.

El quechua son una serie de lenguas originarias de los Andes centrales y que son habladas a día de hoy por unos 10 millones de personas en latinoamérica. Son las lenguas más utilizadas en el continente sudamericano después del castellano.

Renata forma parte de la asociación SURCA que promueve el uso de estas lenguas ancestrales para evitar su desaparición. Tendremos que seguir de cerca a esta chica, porque ya ha anunciado que piensa seguir haciendo versiones en estas lenguas tan poco valoradas.

Fuente: Renata Flores Rivera

Publicado en Cultura y ocio