El sonido flamenco y la capacidad de la etnia gitana para la música es incuestionable. Sus voces acarician nuestros oídos, mientras que la percusión nos envuelve y nos hace vibrar.

Pero transcurren los años y la música evoluciona, y así el cante y el flamenco van dando paso a nuevas melodías y fusiones, como las del artista novel de hoy.

Navegando por la red hemos descubierto a Frank Diago, un joven de 24 años natural de Sabadell, capaz de fusionar grandes éxitos del pop inglés con el sonido flamenco.

El resultado, sin ninguna duda, es digno de mención. Las versiones brillan por su originalidad, así como el sentimiento que Frank imprime en sus trabajos.

“A la gente le sorprende mucho ver a un gitano cantando en inglés pero estoy encantado de derribar mitos” nos ha contado Frank cuando le preguntamos por su música.

En su canal de Youtube y en su página de Facebook, podrás encontrar una versión de ‘Chandelier’ de Sia,  ‘All of me’ de John Legend o su última y muy recomendable versión de ‘Halo’ de Beyoncé.

Si te gusta la fusión, no te pierdas esta delicada mezcla de pop, soul y flamenco. Os dejamos con su original versión de ‘Impossible’ de James Arthur, una canción preciosa que sin duda os va a poner el pelo de punta.

Original: Impossible – James Arthur (Gipsy cover by Frank Diago)

Publicado en Cultura y ocio