Vivimos en un mundo globalizado en el que, gracias a internet, cualquier cosa que suceda en la otra parte del mundo podemos saberla casi al instante.

Esta nueva manera de acceder a la información tiene muchísimas ventajas. Son muchos los sectores que han visto mejorado su modelo de negocio. Solo adaptándose al medio, han conseguido que sus productos y/o servicios lleguen a mucha más gente de una forma más directa y fácil.

Uno de los sectores que ampliamente se ha visto más afectado -tanto para bien como para mal- por esta nueva tecnología es el negocio de la música. Por un lado tenemos a las grandes discográficas, máximos afectados por la llegada del modelo de distribución digital. Estas empresas no terminan de adaptarse correctamente a la forma en que el público demanda su producto. En la otra cara de la moneda tenemos a los grandes beneficiados, los artistas desconocidos.

Hasta la llegada de la Red de Redes, nosotros estábamos limitados a escuchar a los grupos y cantantes que las discográficas decidían que tenían talento -o lo que es lo mismo, de los que podían obtener beneficios-. Ahora mismo, cualquier persona con conexión a Internet puede mostrar sus aptitudes de canto a todo el mundo, y sin necesidad de gastarse un dineral en hacer copias de su disco y distribuirlas.

"Hola soy Roomie y vais a flipar con mi voz"

“Hola soy Roomie y vais a flipar con mi voz”

Pero esto puede ser un arma de doble filo. A veces es difícil encontrar algo concreto entre un mar ta amplio de posibilidades. Pero claro, cuando algo es bueno destaca entre la multitud. Precisamente esto es lo que pasa con Roomie, el protagonista de nuestro siguiente vídeo.

Este chico tiene unas capacidades vocales como muy pocas veces hemos visto en nuestra vida, y lo demuestra cantando “a capella” con la misma voz de hasta 15 artistas tan distintos. Voces tan dispares como la de Billy Joe -cantante de de Green Day- o Sam Smith, son imitadas con una precisión admirable.

Haced la prueba: cerrad los ojos e intentad adivinar a quién pertenece cada voz. Si os quedáis con ganas de escuchar más, en su canal de Youtube sube vídeos asiduamente.

Fuente: RoomieOfficial

Publicado en Cultura y ocio