Estoy muy emocionada al ver que cada día en la mente de alguien, se implanta una idea, la cual no puede sacarse de la cabeza, hasta intenta cumplirla.

Desde niña, he sido una aficionada a los mundos de fantasía, magia, y todo lo relacionado con dejar volar la imaginación a un lugar nuevo y distinto al que conocemos habitualmente. 

A día de hoy un niño, para divertirse se enchufa a la red, se conecta a la consola y se evapora de la realidad tangible. pero antes, divertirse era correr, brincar, imaginar que te perseguían dragones, o te hacías con un gran tesoro pirata, hoy esto por desgracia no es así, la imaginación y la creatividad en los niños no se estimula de apenas ninguna manera, y es una verdadera pena. 

Por eso cuando he descubierto este proyecto, me ha encantado, y sin duda es algo en lo que participaría. 

De manera que os voy a explicar un poco en que consiste, y como poder contribuir o participar, para que se pueda llevar a cabo.

Escuela de héroes son unos campamentos infantiles para padres he hijos, su proyecto está pensado para fomentar y reforzar diferentes valores educativos primordiales para construir una buena educación emocional.

Los objetivos que se persiguen a lo largo de las diversas actividades que tienen programadas, son numerosos, entre ellos se encuentran:

  • Trabajo en equipo y altruismo
  • Vinculo compañeros y paterno-filial
  • Fantasía, emoción y épica
  • Reto y superación

Ademas no solo eso, tanto padres como hijos se enriquecerán de todas las vivencias que pasen durante su estancia en la Escuela de Héroes; Los niños recordarán, cuando fueron unos aspirantes a héroes y como sus fieles escuderos, estuvieron guiándolos en todo el camino hasta llegar a ser unos verdaderos héroes. Los padres en cambio, verán como sus hijos aprenden a gestionar las emociones y ha superar los obstáculos que le surgirán durante su travesía. 

Que mejor manera, para pasar el tiempo libre, que estar junto a tu familia, y disfrutar de múltiples actividades todos juntos.

La escuela constara de cuatro grandes casas, donde en cada una se realizarán diversas actividades, adaptadas a las necesidades de cada persona. Las cuatro casas son:

  • La casa del bisonte. 
  • La casa del dragón. 
  • La casa del lobo. 
  • La casa del Fénix. 

Durante toda su estancia las actividades que se practicarán son numerosas empezando por:

  • Esgrima
  • Tiro con arco
  • Alquimia/ Magia
  • Clase de sabiduría y acertijos 
  • Clase de explorador 
  • Naturaleza 
  • movimiento  

Si queréis saber en que consiste cada casa, cada actividad, os animo a que vayáis a su pagina Web –> http://www.escueladeheroes.eu/

La idea de los creadores de este proyecto es traerlo a la realidad la Primavera de 2018. 

Pero para que esto pueda llevarse a cabo necesitan toda la ayuda posible. Hay diversas maneras de ayudar. 

  1. La primera, es aquella que absolutamente todo el mundo puede llevar a cabo, que es difundir la existencia del proyecto, a todas las personas que creáis que le pueda interesar, recordad que a fin de cuentas se trata de pasar tiempo libre de calidad al aire libre y en familia. Ademas os lo pongo fácil, porque existen varias maneras de darlo a conocer ya que ha día de hoy existen numerosas redes sociales. No solo disponéis en este articulo de la pagina Web de Escuela de Héroes (http://www.escueladeheroes.eu/). Ademas disponeis de un vídeo un Youtube de la mano del canal de Yunque&Co (https://www.youtube.com/watch?v=3GGOBkLLmZk&t=334s), en el que se os explica todo maravillosamente bien, y mas detallado. Este proyecto es necesario para el mundo entero, y mas en los tiempos que corren. Difundir es gratis! 
  2. La segunda manera, quizás es un poco mas complicada para personas sin recursos, pero para aquellas que puedan y quieran contribuir económicamente, pueden hacerlo a través de la pagina Web–> https://es.ulule.com/escueladeheroes/. La forma de hacerlo es muy sencilla y segura y a ellos les ayudara muchísimo tu contribución aunque sea Pequeña. No se debe olvidar nunca que algo grande en algún momento fue algo minúsculo hasta que pudo crecer. Ademas al contribuir económicamente, dependiendo de la cantidad depositada escuela de héroes te recompensara.  Y si no puedes, no pasa nada Difunde! 

Yo creo que es muy necesario que se lleve a cabo Escuela de Héroes, que será muy beneficioso para la sociedad y para la familia que tenga la oportunidad de vivir esta magnifica experiencia.

El mundo necesita héroes, para ellos primero deben aprender a serlo.

Publicado en Cultura y ocio
Fuentes consultadas:
http://www.escueladeheroes.eu/escuela-de-heroes/
https://www.youtube.com/watch?v=3GGOBkLLmZk&t=334s
https://es.ulule.com/escueladeheroes/