Polémicas, muy polémicas las declaraciones de la candidata del PP a gobernar en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre

Aguirre, en plena campaña electoral, aseguraba este lunes que, en caso de llegar a ser alcaldesa, quiere acabar con la práctica de algunos mendigos de dormir en las calles del centro de Madrid, ya que, según ella, este hecho “ahuyenta a los turistas”.

Las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid no han dejado indiferente a nadie: “Hay personas, generalmente de origen extranjero y muchas veces perteneciendo a organizaciones”, que duermen en la calle aunque, según Aguirre, se las arreglan para “vivir muy bien”. Por ello, la candidata considera que hay que poner una solución: “Otra cosa es que se haya decidido, no sé por qué, que dormir en la calle está permitido”.

Las manifestaciones también “intimidan”

Pero no sólo los mendigos que duermen en la calle parecen no ser del gusto de la candidata a alcaldesa. Aguirre también se ha referido a la proliferación de manifestaciones políticas en los alrededores del centro de Madrid, unas prácticas que también “intimidan” a los visitantes de la capital.

Para ella, “quizás podría establecerse un acuerdo entre todos los partidos políticos para preservar durante unas fechas determinadas el centro”, de manera que, esos días en concreto, no se permita la realización de manifestaciones.

Publicado en Miscelánea