artista_blanco_y_negro_8

Desde que Raffaello Santi pintara por primera vez con acuarelas, han pasado ya más de 500 años. Muchos han sido los pintores que posteriormente usarían esta maravillosa técnica que, básicamente, se trata de una pintura sobre papel o cartulina, con colores diluidos en agua.

Lo que está claro es que no se necesitan vivos colores para poder llevar a cabo las maravillosas recreaciones artísticas que vamos a ver a continuación. Así nos los demuestra la joven artista de Indonesia, Elicia Edijanto, que, gracias a su destreza con las acuarelas, nos transporta a un mundo de ensueño, donde niños y fieras salvajes conviven en plena armonía. Veamos algunas de sus obras:

artista_blanco_y_negro_1

artista_blanco_y_negro_2

Edijanto representa escenas de esencia puramente onírica, que a la vez resultan apacibles y contemplativas, pues la relación de complicidad que existe entre las fieras y los niños, además de parecer ser innata, está del todo idealizada por la joven artista.

artista_blanco_y_negro_3

artista_blanco_y_negro_4

Sus obras son claramente minimalistas, en las que la artista ha optado por pintar con acuarela, utilizando el blanco y negro para crear las siluetas de los protagonistas de sus pinturas. A pesar de la ausencia de color y del minimalismo, sus obras son un derroche de vida y plenitud.

artista_blanco_y_negro_5

artista_blanco_y_negro_6

En sus obras, es fácil de apreciar la inocencia de los niños, que parecen no darse cuenta del peligro, aunque estén frente a fieros depredadores. Existe un vínculo mágico o una profunda conexión entre los niños, los animales y la naturaleza que los envuelve, paisajes de luces y sombras fundamentales para contextualizar las obras.

artista_blanco_y_negro_7

Si te han gustado sus obras, ¿a qué esperas para coger un pincel y ponerte a practicar?, igual descubres que tienes un talento innato dormido en tu interior. Comparte este artículo y danos tu opinión sobre el talento y las obras de esta joven pero prometedora artista. Si queréis ver más obras de Elicia, podéis hacerlo a través de su Instagram.

Fuente: thisiscolossal

Publicado en Cultura y ocio