figuras_papel_1

Seguro que jamás llegasteis a pensar que se podrían hacer unas cosas tan maravillosas con el papel. La artista que os presentamos hoy se llama Maude White, y es la creadora de todos estos hermosos diseños. White trabaja el papel para desvelar pájaros maravillosamente intrincados, elefantes, personas y mucho más. Cada pieza detallada se corta con precisión para revelar una historia única.

Esta artista de Buffalo, Nueva York, proviene de una familia de narradores visuales. “Siempre he creído que nuestra visión es tan importante como nuestra audiencia a la hora de comunicarnos. Muy pocas veces nos basamos sólo en las palabras. Lo que vemos y cómo nuestro cerebro lo interpreta, da forma a nuestras acciones y percepciones. Empecé cortando papel con esa comprensión”, afirma la artista, influenciada por artistas como Maxfield Parrish y los grandes ilustradores de principios del s.XX.

figuras_papel_2

figuras_papel_3

figuras_papel_4

La precisión y la delicadeza con la que esta joven artista nos presenta sus recortes resulta impresionante, cómo la belleza es un elemento intrínseco en cada uno de los diseños, al igual que la precisión, pues cada trabajo requiere de mucho esfuerzo, dedicación y templanza para poder llevar a cabo estas obras que parecen sencillas, pero que resultan ser de una complejidad sorprendente.

figuras_papel_5

La artista confiesa que cuando está cortando papel se siente como si estuviese quitando una capa externa, superficial para nuestra visión, para revelar la verdadera figura que se esconde. Además, adora el contraste entre el papel blanco y el negro que, sumado a la naturaleza del corte, hacen que sus obras ganen tridimensionalidad.

figuras_papel_6

figuras_papel_8

figuras_papel_9

Maude siente una profusa atracción por el papel porque asegura que es de las pocas cosas en el mundo que son fiables y se mantienen constantes. “El papel está por todas partes y nos ha estado contando historias durante siglos. Yo no creo por y para el arte. Estoy creando por el amor al papel, para hacer visibles las historias que cada pedazo de papel guarda, en un intento de comunicarse con nosotros”, concluye la artista, que ha realizado cuatro exposiciones y posee un gran reconocimiento artístico.

figuras_papel_10

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Maude White, no dudes en visitar su página web. Déjanos una opinión sobre las obras de la artista y comparte la noticia por Facebook para que todo el mundo pueda admirar cómo el arte avanza en cuanto a estilo, técnica y diseño.

Fuente: imgur, artvoice, bravebirdpaperart

Publicado en Cultura y ocio