En los últimos años, ir de camping se ha convertido en una forma popular y económica de pasar nuestras vacaciones, ya sea en tiendas de campaña o al aire libre. Poca gente sabe que la popularidad del camping proviene de las famosas excursiones al aire libre de Henry Ford, quien disfrutaba de la compañía de personajes tan ilustres como Thomas Edison o Harvey Firestone.

Estos viajes no solo sirvieron para popularizar las acampadas entre la gente rica, sino también para que Ford vendiera parrillas y carbón vegetal en sus concesionarios, hecho que le sirvió para ligar el concepto de acampada, a la libertad que proporcionaban sus automóviles.

Con el tiempo, fueron surgiendo grandes innovaciones en la materia, como esta caravana o casa rodante, llamada “De Markies”, diseñada por el diseñador y arquitecto holandés Eduard Bohtlingk en 1985. Cuando sus partes se despliegan, se hace evidente de que no se trata de un remolque ordinario.

caravana_1

Unos toldos de vinilo y un mobiliario inteligente plegable, permiten que esta caravana se expanda y se transforme en un concepto de casa completamente revolucionario e innovador. Ambos toldos se pueden subir o bajar, eso dependerá del tiempo que haga.

caravana_2

caravana_3

Este concepto fue presentado en la competición de 1985 “Temporary Living” y galardonado con el premio del público en el Rotterdam Design Prize de 1996, pero nunca fue construida y ahora ha sido reeditada para ver si alguien con espíritu aventurero y una cuenta bancaria generosa, la hace realidad.

caravana_4

caravana_5

Podríais pasar unas noches increíbles durmiendo bajo las estrellas en una noche de verano. Además, hay un divisor removible entre las camas que da un poco de privacidad mientras se duerme.

caravana_6

caravana_7

En su interior, todo está pensado para poder maximizar las funciones y minimizar el espacio. Prueba de ello son aparatos tan poco usuales como el combo que es a la vez fregadero y fuegos de cocina y la máquina de café que hace capuchinos.

caravana_8

Si eres de los que aman la acampada, ¿por qué no ir en una Markies como esta?

Fuente: viralnova

Publicado en Miscelánea