Los animales salvajes se suelen enfrentar a una vida bastante dura. A los peligros propios de vivir en plena naturaleza hay que añadir los derivados de la presencia humana.

Existen ciertos animales que, bien por una mala fama o bien por ser una molestia económica, son especialmente perseguidos por algunos humanos. Le sucede a los lobos, a algunas aves rapaces y a los coyotes.

Hoy os traemos la historia del rescate de uno de ellos. Todo empezó cuando el equipo de Animal Rescue Team de California encontró el cuerpo de una coyote prácticamente muerta.

Con un disparo en la cabeza, envenenada y después de una caída de unos 9 metros en un cauce seco, sus posibilidades de sobrevivir parecían escasas. Pero el pequeño animal guardaba una sorpresa más y probablemente este sea el motivo por el que se resistió a dejar esta vida. Os contamos su historia en imágenes.

este coyote sobrevivio a un disparo, ceguera, envenamiento y una caida por una razon sorprendente 1

Así llegó la coyote a las instalaciones veterinarias de California. El disparo en la cabeza afectó a su lóbulo frontal, lo que provocó instantáneamente que perdiera la visión. Seguramente el hecho de estar ciega propició que ingiriese veneno y finalmente cayese 9 metros por el lecho de un río seco.

Los equipos de rescate no esperaban que sobreviviera, pero aún así le practicaron las técnicas de reanimación necesarias hasta llegar al centro veterinario.

este coyote sobrevivio a un disparo, ceguera, envenamiento y una caida por una razon sorprendente 2

Finalmente consiguió llegar viva y milagrosamente empezó a responder a los cuidados. Poco a poco parecía que su salud mejoraba y se iba recuperando. Pero esta no era la única sorpresa que tenía preparado el animal.

este coyote sobrevivio a un disparo, ceguera, envenamiento y una caida por una razon sorprendente 3

Un día, cuando los cuidadores abrieron su jaula para limpiarla se encontraron con que había dado a luz a 4 cachorros. Todos ellos estaban sanos al cuidado de su valiente madre. Los cuidadores no salían de su asombro.

este coyote sobrevivio a un disparo, ceguera, envenamiento y una caida por una razon sorprendente 4

Actualmente los pequeños cachorros se encuentran con su madre, hasta que sean lo suficientemente grandes como para valerse por sí mismos. “A pesar de seguir estando ciega es la mejor madre que hemos visto nunca” aseguran los miembros del personal de la clínica.

este coyote sobrevivio a un disparo, ceguera, envenamiento y una caida por una razon sorprendente 5

De momento, tanto la heroica madre como sus cachorros se encuentran bajo observación. Cuando esté más recuperada será trasladada a la seguridad de un refugio de vida silvestre, donde vivirá feliz y segura aunque no recupere la vista.

este coyote sobrevivio a un disparo, ceguera, envenamiento y una caida por una razon sorprendente 6

Es realmente sorprendente cómo el animal ha sobrevivido a todas las vicisitudes y contratiempos y además, cuidando de sus 4 pequeños de forma ejemplar. Esta mamá tenía un gran motivo por el que aferrarse a la vida.

Fuente: Littlethings, Animal Rescue Team, Articulo traducido y adaptado por La Voz del Muro

Publicado en Animales