Lo que comenzó siendo una simple protesta pacífica sobre la limpieza de un centro universitario, se ha terminado convirtiendo en un auténtico fenómeno de masas gracias al humor de los estudiantes.

Todo comenzó el pasado 3 de Diciembre de 2015, cuando un profesor de la Universidad de Texas publicó en Facebook la fotografía de una cucaracha muerta bajo las escaleras del edificio de antropología.

Al parecer, el insecto llevaba muerto y olvidado por los servicios de limpieza, al menos dos semanas. En un alarde de ingenio, el profesor improvisó una especie de santuario en su honor, realizó unas fotografías y lo publicó en Facebook como protesta. Lo que ocurrió a continuación, sorprendió -de manera muy divertida- a todos.

Ha habido una cucaracha muerta bajo las escaleras del edifico de antropología durante al menos dos semanas… Alguien emprendedor le ha dedicado un pequeño santuario.

cucarachas 1

4 de dicembre 2015 – “Interesante… parece que tenía amigos”.

cucarachas 2

4 de dicembre 2015 – Más tarde ese mismo día…

cucarachas 3

nunca te olvidaremos

4 de dicembre 2015 – A última hora – “Podemos confirmar que los homenajes no han parado de sucederse durante toda la jornada”.

cucarachas 4

5 de diciembre 2015 – Al llegar a la universidad descubro que nuestra cucaracha ya posee un ataúd propio, y que una vela alumbra su sepelio. No tengo nada que ver con todo lo sucedido, pero estoy sorprendido por las monedas, carteles y regalos que la han dedicado.

cucarachas 5

5 de diciembre 2015 – Más tarde veo que han construido una pira funeraria.

cucarachas 6

8 de dicembre 2015 – El post it de la pared anuncia: “¡Siempre estuviste ahí para saludarme por las mañanas Rosie! Te vamos a echar de menos. Rosie la cucaracha permanecerá con nosotros hasta el 14 de diciembre, momento en que se celebrará su sepelio y paso a mejor vida. Comida y bebidas se servirán en la oficina principal durante la tarde”.

cucarachas 7

16 de diciembre de 2015 – La popularidad de Rosie creció tanto que se le permitió ser homenajeada por más tiempo. Las notas de apoyo y cariño se han multiplicado: “Aquí yace Rosie, una cucaracha libre”

cucarachas 8

16 de diciembre de 2015 – Sin duda Rosie puede estar feliz, ha sido la cucaracha con más amistades y mejor velatorio del mundo. Sin lugar a dudas.

cucarachas 9

17 de Diciembre de 2015 – “Adiós Rosie, te echaremos de menos”.

cucarachas 10

Fuente: Imgur.com Traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Publicado en Animales