Situado en el distrito Yufutsu de Japón, se alza el increíble resort Hoshino Tomamu conocido por sus amplias pistas de esquí y su excelente nieve en polvo. Pero si hay algo de este complejo familiar que atrae a los turistas como si fuera un imán, es su fantástica terraza aérea, envuelta por completo en un Mar de Nubes.

desayunar nubes 1

Para contemplar el mar de nubes,  los visitantes deben realizar un agradable paseo en telesilla desde el resort hasta la terraza, situada en los 1088 metros sobre el nivel del mar. Tras los más de 13 minutos de ascenso, los visitantes podrán disfrutar de las extraordinarias vistas que ofrece la ladera del Monte Tomamu.

desayunar nubes 2

La terraza esta construida en voladura, de tal manera que sobresale sobre la ladera de la montaña y flota sobre las masas de nubes que se forman justo debajo de ella. El resultado es un increíble mar de nubes que ondula y se mece a merced de los vientos.

desayunar nubes 3

Los visitantes se muestran visiblemente emocionados al verse rodeados de cientos de nubes blancas y suaves que comienzan a crecer justo bajos sus pies. Una maravilla de la naturaleza vista desde una perspectiva completamente nueva y espectacular.

desayunar nubes 5

Si eres uno de los afortunados visitantes, podrás contemplar con asombro varios tipos de Unkai o bancos de nubes como explican los expertos de la Universidad de Hokkaido. 

Los bancos de nubes se originan sobre el Pacífico y se desplazan desde el este con gran velocidad hasta estos envolver el valle y dejar algunos picos de la cordillera Hidaka a la vista. Cuando varios de estos bancos chocan o hace mal tiempo se puede disfrutar también de un lugar privilegiado para observar lluvias y bancos de niebla.

desayunar nubes 6

En la imagen superior podemos apreciar como dos masas de nubes chocan y se produce un aguacero, las mullidas nubes comienzan a disiparse  en la zona central, convirtiéndose en líquido y precipitándose hacia el suelo, como si fuera una cascada.

desayunar nubes 4

La terraza cuenta con una estupenda cafetería para degustar un delicioso chocolate caliente para hacer frente al frío del amanecer. También ofrece actividades como un completo programa de Yoga y actividades al aire libre.

desayunar nubes 8

¿Y cuánto vale entrar? ¿Es muy caro? Pues el precio de la entrada es lo que más me ha llamado la atención, ya que la entrada es en realidad una postal y cuesta muy poco, que podremos enviar de forma gratuita desde la terraza hasta el domicilio de amigos y familiares, para que descubran la belleza de un autentico “Mar de Nubes”.

Fuente: Lost at e minor.

Publicado en Cultura y ocio