Nos encanta la carne, pero en nuestro foro interno sabemos que deberíamos dejar de comerla. La OMS la considera uno de los factores de riesgo que más problemas de salud nos crea, mientras que los ecologistas presentan datos contundentes sobre el maltrato que padecen los animales en las granjas intensivas, así como su impacto sobre el cambio climático.

A pesar de ello, muchos somos incapaces de renunciar a la carne de forma definitiva, y quizás por eso el trabajo de Imposible Food es tan importante.

“Estamos haciendo carne para amantes de la carne, pero con una fracción del impacto ambiental”, explicó recientemente el fundador de Imposible Food, Patrick Brown.

¿El secreto? Hamburguesas de origen vegetal que se ven, huelen, chisporrotean y saben igual que la carne de vacuno. Increíble, ¿verdad?

Para comprobarlo una reportera de Business Insider ha acudido a una prueba de sabor y esto es lo que ha descubierto.

A la derecha podemos ver a Patrick Brown, fundador de Imposible Food, en 2011, cuando era profesor en Stanford

hamburguesas vegetales 1

“Quería trabajar para mejorar el mundo y decidí que, sin lugar a dudas, la mayor amenaza para el medio ambiente hoy en día es el uso de animales en la alimentación. Pensé que era un problema que podía resolver”.

Desde entonces ha trabajado muy duro para conseguir una carne vegetal de calidad que generase el interés de los inversores, los cuales han sumado 180 millones de dólares al proyecto. Incluso Google intentó comprar la compañía el verano pasado, pero no lograron un acuerdo.

Crudas, sus hamburguesas vegetales parecen de ternera

hamburguesas vegetales 2

Sus hamburguesas son ricas en proteínas de origen vegetal , provenientes de una mezcla equilibrada de trigo, patata, soja y levadura. También cuentan con grasas saludables provenientes del coco y una mezcla de fibras y micronutrientes derivados de diversas plantas.

La mezcla es tan buena que en la parrilla chisporrotea igual que una hamburguesa de carne

hamburguesas vegetales 6

“Cuando cogí mi muestra, mi hamburguesa se veía y olía exactamente como una hamburguesa tradicional. Incluso contaba con la típica costra crujiente de haberla cocinado en la plancha”, declara la reportera de Business Insider

hamburguesas vegetales 3

“Su sabor era realmente sorprendente y, de no saber su verdadero origen, hubiera creído estar comiendo una hamburguesa de ternera”

hamburguesas vegetales 4

“A pesar de no ser tan suculenta como las hamburguesas preparadas en la barbacoa, es gruesa, tierna y absolutamente deliciosa”

hamburguesas vegetales 5

“Con un beneficio adicional: es más sana para mí y más beneficiosa para el planeta. Me gusta, repetiría sin dudarlo”

hamburguesas vegetales 7

Aunque las hamburguesas de carne vegetal de Imposible Foods son una realidad, aún no se encuentran a la venta

carne falsa

El objetivo es comenzar a comercializar el producto a finales de 2016 en restaurantes de EE.UU., y un año después en centros comerciales. Se espera que, al principio, el producto sea un poco más caro que las hamburguesas tradicionales, pero cuando la producción se haya optimizado -en un período de dos años- se estima que alcance un precio similar a las de carne de vacuno.

Pero la carne vegetal no es el único proyecto de Imposible Food. La compañía ya está trabajando para crear versiones vegetales del pollo, el queso y el pescado, todos ellos con el mismo sabor, textura y color que los originales.

¿Crees que tendrán éxito? ¿Comerías estos productos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Business Insider

 

Publicado en Verde