¿Has pensado alguna vez en la forma en que los peatones cruzan la calle durante una maratón? Yo debo confesar que no lo había hecho nunca, pero nada más leer esta pregunta en Internet, no pude dejar de darle vueltas.  

El recorrido de una maratón discurre a lo largo de 42 kilómetros de longitud y no suelen celebrarse en pistas o travesías rurales. Al contrario, estas multitudinarias carreras suelen atravesar el corazón de ciudades tan importantes y concurridas como Madrid, Londres o Nueva York. 

Es de imaginar que, con miles de corredores de edades y forma física muy diversa, la carrera se demore durante muchas horas bloqueando las calles de la ciudad. Durante este tiempo, el resto de peatones no participantes necesitarán cruzar la calle para continuar con sus vidas y por ello, la organización de estos eventos tiene a bien crear curiosos pasos de peatones en dos fases. 

El remedio es tan rudimentario como lógico, pero requiere que un buen número de personas trabajando de forma coordinada para no perturbar a los corredores ni afectar al tiempo de carrera. ¿Imaginas cómo lo logran? No te lo pierdas. 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.youtube.com/watch?v=Qo-Kv6VUlYo