En la simetría está la belleza. Al menos eso es lo que aseguran la ciencia y las matemáticas y, por ello, los grandes pintores y escultores se han inspirado en la divina proporción para conjugar sus mayores obras.

Sin embargo, y aunque al ojo humano se sienta atraído por los rasgos equilibrados, aplicar estos ideales de belleza en el mundo real es imposible. El cuerpo humano es imperfecto y el lado derecho e izquierdo no se alinean de forma simétrica, al menos hasta ahora.

La mujer más bella según la ciencia

Se llama Florence Colgate y es, según la ciencia, la mujer más hermosa del mundo ya que posee el rostro más simétrico conocido. Su lado derecho e izquierdo no solo poseen la misma configuración sino que están perfectamente alineados.

Según los científicos, en un rostro perfecto, las pupilas deben estar a una distancia que sea el 46% de la anchura de la cara de oreja a oreja, y las de Florence están a un 44%. En el plano vertical la ciencia dice que la distancia de la boca a los ojos debe medir un 33% de longitud total y la de Florence mide un increíble 32,8%.

Animada por familiares y amigos decidió participar en un concurso de belleza natural organizado en 2012 por la empresa Lorraine Cosmetics donde fue descubierta.

El jurado del concurso basaba su deliberación en los estándares simétricos y como resultado, Florence ganó el concurso con una gran ventaja respecto al resto de participantes. Desde entonces, su rostro ha generado mucho interés en el mundo de la moda, la ciencia y el arte. Puedes verlo en el siguiente video.

Original: School Girl Has Britain’s Most Scientifically Beautiful Face

Publicado en Salud