El segundo viaje de Donald Trump al continente Europeo comenzó con una visita a Polonia, un país favorable a Estados Unidos y cuyo presidente tiene una ideología semejante a las del presidente de los Estados Unidos. Durante este viaje, Trump incluye en su agenda además una reunión con Vladimir Putin y el G20 de Hamburgo. 

En el encuentro entre  Andrzej Duda, presidente de Polonia, y Donald Trump, también estuvieron presentes las primeras damas de ambos países: Agata Kornhauser-Duda por la parte polaca y Melania Trump por la estadounidense. En el saludo entre ambas parejas, se dio un momento muy curioso que captaron las cámaras y que está siendo comentado en Internet, sobre todo en las redes sociales. 

Los cuatro se encuentran, y lo primero que ocurre es que ambos presidentes se saludan con un apretón de manos. Inmediatamente después de esto, Trump estira su mano para saludar a la primera dama polaca. Sorprendentemente, Kornhauser decidió ignorar su mano -parece demasiado obvio que Trump la ha estirado como para ser un descuido- y saludó en primer lugar a Melania, que estaba situada detrás de su marido esperando a poder saludar a los dirigentes polacos. 

Ante este gesto de la primera dama polaca, Trump se extrañó y su cara fue un poema, como se puede ver en la imagen. 

Solo después de saludar a Melania Trump, Agata Kornhauser extiende su mano hacia Trump para saludarle. 

Hay varios puntos de vista sobre la misma situación. Algunas personas leen la situación como un simple descuido de la primera dama de Polonia, otras ven intencionalidad en este gesto -por cómo trata Trump a las mujeres- y muestran acuerdo o desacuerdo según su opinión respecto a Trump. ¿Crees tú que esto es un despiste o es una prueba más de que Melania está mejor aceptada socialmente que su marido? 

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
http://www.huffingtonpost.es/2017/07/06/la-primera-dama-polaca-deja-contrariado-a-trump-al-dar-la-mano-p_a_23019389/
https://twitter.com/georgebowden
http://www.lavanguardia.com/internacional/20170707/423945494592/primera-dama-polonia-mano-donald-trump.html
http://www.eldeber.com.bo/mundo/Mira-el-desaire-de-la-primera-dama-de-Polonia-a-Donald-Trump-20170707-0006.html