Ilusiones ópticas las hay de muchos tipos. Las hay que nos hacen creer que estamos viendo un objeto tridimensional, otras simplemente se aprovechan de los puntos ciegos de nuestra visión y algunas juegan con las perspectivas de forma majestuosa.

Todas buscan engañar a nuestra visión y vaya si lo consiguen. No hay duda de que son bastante espectaculares, pero la que os vamos a mostrar hoy supera a todas ellas ampliamente.

Esta ilusión óptica va a cambiar nuestra percepción de la realidad durante unos instantes de una forma increíble. Explicar lo que vais a ver es complicado, así que solo os voy a dar las instrucciones a seguir.

Cuando este ojo aparezca debes dejar de mirar Neil video y observar lo que te rodea

Cuando este ojo aparezca debes dejar de mirar el video y observar lo que te rodea

Se trata de un vídeo de unos 2 minutos de duración. Tan solo tenéis que darle al play y mirar fijamente el punto central. Pase lo que pase no desviéis vuestra atención de dicho punto. El efecto es mucho mejor si lo ponéis a pantalla completa.

Irán apareciendo una serie de letras, podéis leerlas o ignorarlas, la verdad es que da lo mismo. En un momento determinado, al final del vídeo aparecerá un ojo con una frase dentro. En ese preciso instante apartad la mirada y contemplar vuestro alrededor. No os asustéis, este afecto apenas dura unos segundos pero es realmente alucinante.

Fuente: moillusions, Artículo por La Voz del Muro

Publicado en Miscelánea