Que no te engañe su pequeño tamaño. El ukelele es un instrumento de gran importancia en la música hawaiana y algunos tipos de jazz, y es que sus cinco cuerdecitas pueden crear preciosas melodías en manos de un músico entusiasta.

Tal y como ocurrió hace unos días en el programa America’s Got Talent, en la que una joven de 12 años debutó con este instrumento ante el público y supo ganarse el favor del jurado.

Y no es para menos, porque además de tocar el ukelele con gran maestría, Grace VanderWaal se presentó con una canción original compuesta por ella misma.

grace

“I don’t know my name” es una canción que habla del autodescubrimiento personal y el deseo de encontrar tu propio camino en la vida.

Por si todo esto fuera poco, Grace posee una voz muy particular, con un tono melódico y roto que emociona. Tras su actuación, el jurado no se hizo esperar. Howie Mandelle le dijo:

“Creo que eres preciosa, tienes vitalidad, eres un milagro andante. Que la gente no sepa tu nombre es cierto y equivocado a la vez… Porque estoy seguro que lo va a saber…” dijo justo antes de pulsar el botón dorado.

Grace quedó en estado de shock por semejante recompensa, aunque enseguida tuvo que retomar la compostura, pues el durísimo juez, Simon Cowell, quería dejar clara su opinión:

“Grace, ¿sabes qué predigo para ti? Creo que vas a ser la próxima Taylor Swift”

No te pierdas este mágico momento.

Original: Grace VanderWaal: 12-Year-Old Ukulele Player Gets Golden Buzzer – America’s Got Talent 2016

Publicado en Cultura y ocio